Mauricio Pochettino en un partido con el Tottenham en la Premier League

EL ARGENTINO MATIZÓ SUS PALABRAS

Pochettino vuelve a desmarcarse del Barça: "Mi nombre no pega mucho ahí"

Publicación:3/09/2020 - 08:01h

Actualización:3/09/2020 - 08:01h

Mauricio Pochettino volvió a matizar sus palabras sobre el FC Barcelona de hace unos años. El argentino, que fue uno de los favoritos del club para dirigir al equipo tras la marcha de Setién, habló de sus declaraciones pasadas

Ver calendario del FC Barcelona

"Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubes". Esta frase que pronunció Mauricio Pochettino en 2018 le ha perseguido desde entonces y puede que incluso le hayan dejado sin la oportunidad de dirigir al Barça esta temporada.

El conjunto barcelonista pensó seriamente en contratar al argentino para relevar a Quique Setién. Durante un par de días fue el gran favorito por su trayectoria, su carácter y su conocimiento del juego, pero esas declaraciones, junto a otras algo menos radicales pero del estilo, echaron para atrás a Josep Maria Bartomeu. El presidente, su Junta y la secretaría técnica prefirieron finalmente apostar por un culé como Ronald Koeman para levantar al equipo tras una campaña para el olvido.

El ex del Tottenham quiso dar marcha atrás y se arrepintió de sus palabras no mucho antes de que los azulgrana tomaran la decisión de contratar al holandés. Es muy probable que en ese momento tuviera una oferta del Barcelona que hubiera aceptado y por eso reculó. Sea como sea, al final no se dio porque el club no se atrevió a fichar a un técnico que había hablado con tanto desprecio del Barça y de lo que representa.

Ahora, semanas después de todo eso, el ex central del Espanyol ha matizado sus declaraciones de nuevo. Aunque ha vuelto a arrepentirse de cómo dijo lo de la granja, se desmarcó de nuevo del equipo culé. "Mi nombre mucho no pega mucho con el Barcelona. Quizás me equivoqué en las formas que transmití que sería imposible entrenar ahí en un futuro. Exageré un poco. Pero fueron las circunstancias del momento", comentó para 'Fox Sports'.

Además, el de Murphy aclaró que, a pesar de todo lo que se ha dicho, no ha tenido ninguna propuesta en firme de los catalanes para hacerse cargo del equipo esta campaña. También explicó que todo lo que ha dicho contra el equipo blaugrana ha afectado a que no se le tenga en consideración para ese puesto. "Creo que las declaraciones hicieron que los aficionados fueran reacios a aceptarme, pero en ningún momento he tenido una propuesta del Barcelona", admitió.

Pochettino ve a Messi listo para jugar donde quiera

Por último, cambiando completamente de tema, Pochettino se refirió al futuro de Leo Messi, que quiere dejar el Camp Nou inmediatamente. El ex de los 'spurs' destacó que el rosarino, por su calidad, podría llegar a jugar donde le apeteciera. "Todo puede pasar. Messi va a jugar a donde él quiera, en España, la Premier... Él está preparado para ser el mejor en cualquier liga", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído