Florentino Pérez en un partido del Real Madrid en LaLiga

UN PODER INFLUYENTE

El poder de Florentino... ¡Cambió el funcionamiento del VAR con una llamada!

Publicación:24/10/2020 - 19:22h

Actualización:26/10/2020 - 11:45h

El 6 de enero de 2019, tras una derrota del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de la entidad merengue, telefoneó a Rubiales y desde entonces nada es igual

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su implementación en LaLiga Santander, las interpretaciones del VAR han variado, en lo que a su influencia se refiere. Desde el primer momento, se vendió como una herramienta que el colegiado del encuentro podía utilizar si consideraba oportuno; es decir, la revisión de las jugadas por el videoarbitraje solo sería necesaria si el árbitro del campo dudaba en una acción dudosa, sujeta a posible rectificación.

Una jugada, en un partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, el 6 de enero de 2019, lo cambiaría todo. Corría el minuto 65 y Vinícius penetró en el área para terminar 'derribado' por la salida de Gerónimo Rulli. El brasileño parecía empezar a caer antes de colisionar con el guardameta argentino por lo que el colegiado no determinó pitar la pena máxima. Melero López, desde el VAR tampoco apreció penalti, "Todo OK, Jose Luis", comentó. La jugada, por lo tanto, no fue revisada en la pantalla del videoarbitraje y el partido siguió sin intervención.

El encuentro terminó con derrota merengue, con un resultado de 0-2. Evidentemente, la jugada polémica del partido encendió a los madridistas que no entendían como no pudo revisarse esa acción sobre el extremo brasileño. "La actuación arbitral ha sido escandalosa. Creo que el árbitro debía haber pitado el penalti y luego consultarlo con el VAR", declaró Sergio Ramos, tras el encuentro.

Como suele pasar, el partido no terminó tras el pitido del árbitro. Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, poco contento con la actuación del equipo de jueces en el encuentro decidió llamar a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. En una llamada tensa, pero educada, el magnate empresarial comentó su desacuerdo con lo sucedido en el Bernabéu.

"La llamada de Florentino se produjo después del partido. Hay veces que el hecho de no llamar hace que se enquisten las cosas. Es importante que sientan que pueden llamar. Florentino es miembro de la Junta Directiva de la RFEF y por nuestra parte siempre vamos a querer tener al Real Madrid en la RFEF", comentó el propio Rubiales, después de la llamada telefónica.

Desde entonces, todo ha cambiado

El gran poder de Florentino Pérez es indudable; a pesar de eso, cuesta creer que su interpretación pueda ser tan influyente. Desde ese día, la participación del VAR es totalmente distinta. Hoy en día, parece que toda jugada polémica debe ser revisada por el árbitro en la 'pantallita', aunque, tanto el juez de campo como el de la sala VOR, no contemplen acción ilegal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído