Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

DEFINIDA EL GRUESO DE LA PLANTILLA

El poderoso Barça que ha armado Laporta para Koeman

Publicación:28/06/2021 - 09:04h

Actualización:28/06/2021 - 13:05h

A falta de resolver varias ventas y sellar algunas incorporaciones, el grueso de la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima campaña ya está definido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque apenas recién comienza el mercado de verano y el balón sigue rodando en la Eurocopa y la Copa América, en esta instancia ya es posible esbozar cómo será el FC Barcelona de la próxima temporada 2021-22. A falta de darle salida a los descartes -este domingo se ha oficializado la primera venta- y ya con cuatro fichajes sellados, el grueso de la plantilla culé de cara a la venidera campaña ya está definido.

La portería tiene dueño: Ter Stegen

El puesto de guardameta es el puesto que menos incógnitas y rumores ha generado recientemente. La portería del Camp Nou tiene dueño inamovible: Marc-André ter Stegen, quien renovó el pasado año su vinculación con el club azulgrana hasta 2025. Por su parte, Neto Murara, suplente del alemán, es uno de los futbolistas con los que el club quiere hacer caja, y lo ha tasado en 16 millones de euros.

Los laterales, por definir

La posición de lateral ha sido y promete ser una de las posiciones más movidas de la plantilla. Desde el derecho, Sergiño Dest parte con cierta ventaja sobre uno de los recién llegado, Emerson Royal. Sergi Roberto si tiene ante sí un escenario complicado: con una ficha de las más altas del plantel, el Barça no vería con malos ojos una salida. Por el lado izquierdo, Jordi Alba podría salir este mercado, y en caso de que suceda, el Barça iría con todo por José Luis Gayá, del Valencia.

Los centrales

Contrario a las demás posiciones de campo, en la zaga las cosas parecen bastante claras. Gerard Piqué, Ronald Araujo y Óscar Mingueza, además de la incorporación de Éric Garcia, forman la línea defensiva culé. Mientras que Clement Lenglet y Samuel Umtiti siguen generando dolores de cabeza para Joan Laporta y su junta, que buscan desesperadamente su salida.

La medular, en construcción

El legendario Sergio Busquets se unirá a la generación de relevo del equipo azulgrana: Frenkie De Jong y Pedri e Ilaix Moriba. Sin embargo, Ronald Koeman le ha pedido a la dirigencia un fichaje de peso para el mediocampo tras el fiasco con Wijnaldum. Las posibles llegadas están condicionadas a las salidas de dos jugadores con salarios millonarios y que no cuentan para el técnico: Pjanic y Coutinho.

Frente de ataque

Lionel Messi estaría a un paso de renovar con el Barça, uniéndose así con Sergio Agüero, el primer fichaje del club este verano. Memphis Depay también podría tener un puesto fijo, mientras que Antoine Griezmann apunta a quedarse por una temporada más gracias a sus aportes y sus escasas lesiones. Ansu Fati estaría de alta, y por supuesto contaría con un puesto en el once titular.

Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Francisco Trincao y Konrad de la Fuente están en la puerta de salida del Camp Nou. De concretar estas ventas, el Barça contempla ir a por un extremo y el último nombre en retumbar en el club azulgrana ha sido Lorenzo Insigne, del Nápoles. Un fichaje de lujo que le aportaría un salto de calidad importante a la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído