Xavi durante el Barça-Cádiz

YA NO SERÁ EN LA COSTA OESTE

Así podría ser la renovada gira del Barça por Estados Unidos

Publicación:3/05/2022 - 10:56h

Actualización:3/05/2022 - 10:57h

La planificación ha cambiado. Después de que 'Relevent' dejará de ser el organizador de la gira del Barça, ahora los azulgrana disputarán sus amistosos en New York y Miami

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021/22 de LaLiga está cerca de culminar, siendo el 22 de mayo el último compromiso liguero del FC Barcelona ante el Villareal en las instalaciones del Camp Nou. Sin embargo, los deberes deportivos de la institución no finalizan inmediatamente, ya que el club disputará por primera vez en su historia un partido amistoso en Australia, justamente tres días después del 'choque' ante el 'submarino amarillo'.

Después de dicho enfrentamiento, la plantilla del primer equipo tendrá un mes completo de vacaciones para descansar de una larga campaña. A pesar de ello, el Mundial de Catar 2022 obligará a todos los equipos a iniciar antes los preparativos para el próximo curso, ya que no será disputado en verano sino en los últimos meses del año, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Es por ello que los culés harán una 'mini-pretemporada' a finales de junio para luego partir rumbo a los Estados Unidos, donde participarán en varios amistosos con la intención de continuar expandiendo la 'marca Barça' por América y también ingresar una buena suma de dinero que ayude a 'sanear' las arcas del club. No obstante, según afirma 'Mundo Deportivo', esta gira tendrá varios cambios significativos en comparación a lo estimado hace algunos meses.

El Barcelona no jugará en la Costa Oeste norteamericana, donde estaba previsto un Clásico frente al Real Madrid en Las Vegas. La planificación ahora pasa por la Costa Este, siendo New York y Florida los estados que recibirán a los azugrana con las fechas aún por confirmar. Además, no estaría descartada la posibilidad de que se repita lo ocurrido en 2017, cuando se llevó a cabo el primer Barça-Madrid fuera de territorio español en la ciudad de Miami.

Nuevos organizadores

Antes de la pandemia del coronavirus, la empresa encargada de preparar toda la logística de estos amistosos era 'Relevent Sports'. Ahora, después de que el Barça no hiciera giras en 2020 y 2021, parece que los organizadores serán otros. Esto sería por los problemas de la UEFA con los clubs pioneros de la Superliga, ya que 'Relevent' es quien se encarga de transmitir las competencias europeas en suelo estadounidense y Aleksander Ceferin no habría visto con 'buenos ojos' este vínculo con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído