Paul Pogba en un partido del United

¿ES POSIBLE SU FICHAJE?

Pogba, ¿ofrecido al Barcelona? Así lo asegura ESPN

Publicación:16/10/2021 - 09:05h

Actualización:16/10/2021 - 13:30h

El centrocampista francés del United fue ofrecido para que llegue al Camp Nou el próximo verano. Éste llegaría como agente libre ya que para esa fecha su contrato se termina

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a informaciones reveladas por ESPN, el centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, habría sido ofrecido días atrás al Barcelona de cara al próximo mercado veraniego ya que el futbolista de 28 años terminará su contrato con los “red devils” para ese entonces.

El Barcelona no logró fichar a Georginio Wijnaldum durante el último mercado, el holandés rechazó la propuesta del Barcelona por una oferta relámpago del PSG. Desde entonces, la directiva de los azulgranas aún busca a un centrocampista de gran proyección, pero en el club saben muy bien que la competencia por Pogba sería muy grande ya que éste también ha sido ofrecido a otros combinados de Europa.

Otro detalle, es que Pogba todavía no ha descartado totalmente la opción de renovar su contrato con el United, pero su agente Mino Raiola, que mantiene una buena relación con Joan Laporta, lleva tiempo trabajando con el fin de buscar el mejor contrato posible para el francés.

Los otros interesados

No solo el Barcelona tiene interés en Pogba, se sabe que la Juventus, el Real Madrid y el PSG son otros de los clubes que podrían entrar a la puja por el francés ya que, en enero del año próximo, y si no renueva su contrato con el conjunto inglés, éste tendrá vía libre para negociar con cualquier club.

El Barcelona también está rastreando en el mercado a futbolistas que estén libres o que vayan a estarlo para la próxima temporada motivado a su complicada situación financiera por la que atraviesan. De hecho, ya el verano pasado fichó a Eric García, Memphis Depay y Kun Agüero cuando a todos se les terminaron sus respectivos contratos. Sin embargo, en el club catalán tienen claro que una hipotética operación para fichar a Pogba sería complicada por el elevado salario que percibiría.

Los escenarios

Producto de la crisis, el Barça tuvo que vender a Junior Firpo, Jean Clair Todibo, Emerson Royal y Carles Aleña. Al mismo tiempo, salieron otros futbolistas como Messi, Griezmann, Pjanic, entre otros. Asimismo, también tuvieron que bajarle el salario de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto para cumplir con el fair play y poder inscribir los fichajes que ya habían hecho.

Laporta mantiene una excelente relación con Mino Raiola. Aun así, eso no garantiza que la operación pueda ser sencilla y no solo por lo ya mencionado, ya que el Barça estuvo cerca de fichar a Matthijs de Ligt hace dos años y la operación se canceló debido a la enorme comisión que demandaba el manager italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído