Rakitic y Rafinha en el partido contra el Chelsea

GRAN ÉXITO

La polémica camiseta a cuadros del Barça supera las previsiones de ventas

Publicación:29/07/2019 - 00:00h

Actualización:29/07/2019 - 00:48h

El FC Barcelona presentó su primera equipación de la temporada con algo de polémica por los cuadros que decoran la camiseta. Pero la elástica se está vendiendo mucho mejor de lo esperado y la afición está demostrando que los cuadros funcionan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ahora mismo de pretemporada y las sensaciones que está dejando hasta el momento son bastante positivas. Los culés han perdido un encuentro y han empatados otro en los dos amistosos que ha jugado en su gira por Japón. En el primer choque, los barcelonistas cayeron contra el Chelsea, pero en el segundo lograron imponerse al Vissel Kobe de Iniesta, Villa y Samper.

Precisamente, en el primer encuentro del Barça ante los 'blues', los futbolistas estrenaron la polémica camiseta de cuadros que llevará el club este próximo curso 2019-2020. La primera equipación causó muchísima polémica cuando el Barcelona la presentó debido a los cuadros que sustituyen a las ya míticas rayas que ha llevado el conjunto culé a lo largo de su historia.

La afición se mostró molesta con el club por haber tomado esta decisión y se leyeron muchos mensajes en contra de esta equipación en redes sociales. A muchos les pareció un mantel y un atropeyo contra la historia del club. Pero parece que las redes no han tenido ningún efecto, ya que Nike ha terminado dando con la tecla al hacer este innovador diseño en la elástica azulgrana.

Los datos de ventas de esta camiseta están siendo increíbles y ha roto con las previsiones que tenía el FC Barcelona cuando hizo números. La afición está respondiendo muy positivamente a esta camiseta y se han vendido un 32 % de elásticas más de las que estaban previstas. De hecho, los datos son bastante mejores que los de la primera equipación de la temporada pasada.

No hay datos oficiales de las ventas que está teniendo la segunda equipación, pero también podrían ser muy positivos. Es una de las segundas equipaciones más bonitas que ha tenido el Barça en muchísimo tiempo y mezcla a la perfección la historia con la belleza e innovación. Una elástica amarilla con una raya azulgrana al medio que recuerda a la segunda elástica del año 1979.

El Barcelona jugará contra el Arsenal

Mientras su primera equipación se sigue vendiendo como churros, el Barcelona jugará en el Camp Nou contra el Arsenal el trofeo Joan Gamper este próximo cutro de agosto. Los culés jugarán contra el equipo dirigido por Unai Emery y volverán a poner a prueba su fortaleza. Los ingleses estuvieron cerca de ganar al Real Madrid en Estados Unidos y será una buena ocasión para que el Barça pueda seguir midiendo su nivel actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído