La prensa catalana se ha hecho eco durante las últimas horas de lo que al parecer habría sido una pequeña disputa verbal entre dos miembros ejecutivos de FC Barcelona y Paris Saint-Germain, Raül Sanllehí y Olivier Letang. Según ha informado "MD", por lo visto el directivo del PSG habría telefoneado a Sanllehí para recriminarle los contactos mantenidos durante las últimas semanas con Marquinhos.

Cabe recordar que, antes de que se cerrara el fichaje de Samuel Umtiti, el Barcelona manejaba distintas opciones en el mercado de fichajes 2016-17 para reforzar el eje de la defensa, y Marquinhos era sin lugar a dudas una de ellas. El Barça negoció directamente con el jugador y su representante, pero finalmente las negociaciones no acabaron de fructificar y el club catalán se centró en Umtiti.

A Olivier Letang no le sentó demasiado bien que el FC Barcelona hablara directamente con Marquinhos y su representante en vez de con el PSG, y se lo habría recriminado por vía telefónica a Sanllehí, a pesar de que se trata una práctica de lo más habitual en los clubes de élite. El caso es que el ejecutivo del Barcelona no se habría callado, ni mucho menos.

Habría contestado reprochando a Olivier Letang que el Paris Saint-Germain actuara de la misma manera con Neymar Jr, llegando incluso a "acosar" al astro brasileño al plantearle diversas reuniones y seguirle a Ibiza y Brasil mientras el futbolista se encontraba disfrutando de sus vacaciones. La respuesta de Sanllehí habría servido de corte a Letang. Pese a la supuesta discusión, la realidad es que finalmente los "contactos secretos" de ambos clubes por Marquinhos y Neymar no fructificaron.

El central brasileño se ha acabado quedando -de momento- en el Paris Saint-Germain, mientras que Neymar Jr ya ha cerrado todos los flecos de su renovación de contrato con el FC Barcelona, firmándolo cuando regrese de sus vacaciones, en teoría antes de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.