Samuel Umtiti, nuevo jugador del FC Barcelona

El galo pasó el reconocimiento

OFICIAL: Samuel Umtiti ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:12/07/2016 - 15:09h

Actualización:12/07/2016 - 15:10h

El FC Barcelona y Samuel Umtiti hicieron oficial este martes su fichaje procedente del Olympique de Lyon. El francés de 22 años de edad pasará el reconocimiento médico con el conjunto blaugrana y será presentado el viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, el FC Barcelona ha hecho oficial este martes al mediodía el fichaje del central francés procedente del Olympique de Lyon Samuel Umtiti. Después de haber acordado la cantidad de su fichaje con el equipo galo (25 millones de euros) sólo faltaba que el jugador pasase el pertinente reconocimiento médico, que hará el próximo viernes antes de ser presentado.

Eso y acordar su contrato que según ha informado el club catalán será para las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión del defensor, después de concretar su contrato, ha sido cifrada en 60 millones de euros.

Después de jugar una gran Eurocopa con Francia, donde fue titular desde los cuartos de final frente a Islandia hasta el término del campeonato, el jugador aterrizó el pasado lunes por la tarde en la Ciudad Condal. En la mañana de este martes el jugador visitó por primera vez las instalaciones de la entidad blaugrana.

El próximo viernes 15 de julio, a primera hora de la mañana, tendrá lugar el reconocimiento médico y la posterior firma del contrato, en un acto privado.
Este será el timing de su presentación:

-A las 13.30 h, presentación oficial en la Platea de la Primera Grada del Camp Nou.

-A las 14.00 h, sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou. Se permitirá el acceso del público en las gradas durante esta sesión fotográfica, a partir de las 13.45 h.

-A las 14.30 h, conferencia de prensa en la sala Ricard Maxenchs. Acompañarán al jugador el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director de deportes profesionales Albert Soler y el secretario técnico Robert Fernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído