El FC Barcelona empezará su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey el miércoles 4 de enero ante el Intercity en la ronda de 32. Después de un sufrido empate ante el Espanyol en el reinicio de LaLiga, marcado por la polémica actuación arbitral a cargo de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el equipo azulgrana ya conoce la controversial designación del colegiado que impartirá justicia en el compromiso copero.

Se trata del madrileño Valentín Pizarro Gómez, quien anteriormente ya ha pitado algunos compromisos del cuadro culé, aunque será la primera oportunidad en la que estará haciéndolo en la temporada 2022/23. El colegiado viene de sufrir una lesión que no le permitido estar presente durante buena parte del curso, sumando un total de 136 días de inactividad. Tras reincorporarse, estará presente en el Intercity-Barça.

Sus antecedentes con el Barça

Anteriormente, Pizarro Gómez había coincidido con el Barcelona en dos oportunidades. La primera de ellas el 19 de enero de 2020, poco antes de la interrupción a causa de la crisis sanitaria. En aquel entonces estuvo a cargo de las acciones entre los azulgranas y el Granada, en el que los entonces dirigidos por Quique Setién, quien se encontraba en su debut como entrenador culé, se hicieron con una victoria por la mínima diferencia.

El segundo encuentro que tuvo al madrileño impartiendo justicia en un partido del Barça tuvo lugar el 24 de enero de 2022, en un encuentro ante el Elche que terminó con una victoria por 0-2 para el equipo de Xavi Hernández. Ahora, Pizarro Gómez estará en su tercer choque de los culés, en el que no contará con videoarbitraje, toda vez que esta tecnología comenzará a implementarse desde los cuartos de final del torneo.

Sus actuaciones anteriores no estuvieron cargadas de polémica y en ambas ocasiones el Barça obtuvo la victoria. Sin embargo, los últimos episodios controversiales que han tenido a los azulgrana como perjudicado han llevado al barcelonismo a albergar serias dudas sobre lo que podría ocurrir en los próximos compromisos. En principio, se espera que Xavi haga rotaciones y que los culés obtengan una cómoda victoria.