La arbitral no fue la única polémica por la que se vio empañado el Real Sociedad-Barça de este pasado jueves. Los culés vencieron cero a uno merecidamente pero los jugadores donostiarras protestaron por la actuación arbitral y montaron una buena, aunque lo peor sucedió en la grada. 

Según han denunciado diferentes peñas del FC Barcelona como Penya Almogàvers FCB, diferentes aficionados no pudieron acceder al Real Sociedad-Barça con sus banderas independentistas. Algo que ha puesto de manifiesto una vez más la libertad de expresión que existe en este país.

Habría sido la seguridad privada del club 'txuri urdin' quien impidió la entrada de estelades al campo, algo que enfadó mucho a los culés asistentes. Utilizando las redes sociales, estos lanzaron varios tuits al respecto. "No entendemos como en un campo como Anoeta la Ertzaintza no deje entrar estelades. Incomprensible!", escribieron en @PenyaAlmogavers.

Controles buscando estelades

Otro hincha azulgrana que sufrió el que le quitasen la bandera explicó al diario digital "El Món" lo siguiente: "Sin ningún tipo de explicación nos han quitado las estelades en los turnos de entrada. Nos han mirado las mochilas y nos las han requisado".