Undiano Mallenco no fue protagonista durante el FC Barcelona-Betis de este sábado en el Camp Nou, pero sí decidió no pitar en la primera parte un posible penalti cometido sobre Luis Suárez, que cayó misteriosamente en el interior del área del conjunto verdiblanco después de un empujón del defensor Aïssa Mandi cuando todavía no había recibido el balón.

Luis Suárez, autor de un "hat-trick" a lo largo del encuentro, no sólo marcó por tanto los tres goles sino que provocó constantemente situaciones de peligro para la portería de Antonio Adán, ya fuera combinando con sus compañeros o, en este caso concreto, siendo derribado en el interior del área a pesar de que es probable que el uruguayo pusiera también algo de su parte en la caída.

En el banquillo, algunos jugadores y Luis Enrique reclamaron penalti. El público también protestó, pero el colegiado no señaló nada y el propio Luis Suárez tampoco protestó con demasiados aspavientos, al menos no con más de los habituales.

El equipo siguió jugando y carburando, buscando al "nueve" y a Leo Messi como principales referencias en ataque. Ya da igual que a Luis Suárez no le piten algunos posibles penaltis. Él mismo se inventa los goles, como en el golazo de falta que anotó en la segunda mitad. El uruguayo empieza a tope la Liga Santander 2016-17.