Xavi Hernández le da indicaciones a Gerard Piqué durante un partido del FC Barcelona

VILLARREAL CF-FC BARCELONA

Polémica en Villarreal: roja perdonada a Parejo y posible penalti de Pique

Publicación:27/11/2021 - 21:39h

Actualización:27/11/2021 - 21:58h

Dani Parejo, jugador del Villarreal, realizó una durísima entrada sobre Sergio Busquets, pero el árbitro Soto Grande siquiera le mostró la amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

Arrancó con mucha intensidad el compromiso entre el Villarreal CF y el FC Barcelona este sábado. Fue tanta que apenas a los tres minutos del compromiso, Dani Parejo realizó una durísima entrada sobre Sergio Busquets. En la disputa de un balón dividido en la medular, el centrocampista culé se disponía a recuperar el esférico cuando el del 'submarino amarillo' le entró con el pie en alto. Gerard Piqué causó también controversia por un posible penal no pitado.

Busquets quedó muy dolorido sobre la alfombra verde, lo que obligó a las asistencias del cuadro azulgrana a ingresar para atenderlo. Por su parte, el árbitro principal Soto Grande no solo no expulsó a Parejo, sino que siquiera le mostró la cartulina amarilla.

Así como la desfavorable jugada del Villarreal no terminó por ver justicia, lo propio sucedió con un posible penalti cometido por Gerard Piqué. Sucedió en una acción de ataque de Arnaut Danjuma, quien se internó en el área culé y desembolsó un fuerte remate que fue interceptado por el central catalán.

Piqué se barrió para tapar el disparo del ‘15’ del Villarreal, pero la redonda le pegó claramente en la mano derecha. Soto Grande tampoco hizo nada al respecto. Ni amarilla, ni roja y tampoco cobró pena máxima para el cuadro local. Una decisión controversial que como la de Parejo, quizá debió ser condenada por el colegiado.

Se desata la polémica

Se ha destapado la olla de la polémica a través de las redes sociales debido a las controvertidas decisiones de Soto Grande. Tanto la jugada de Parejo como la de Piqué han sido condenadas por el público. En un hipotético escenario, el Villarreal ya podría estar venciendo al Barcelona 1-0 de haber convertido el supuesto penal de Piqué, mientras que los locales contarían con una importante desventaja numérica.

A por la victoria

Hasta ahora, el compromiso entre el Villarreal y el FC Barcelona se mantiene igualado a cero al entretiempo. Los de Xavi Hernández, aunque con dificultad, han respondido a las exigencias defensivas. Falta la contundencia ofensiva. De no moverse el marcador, los culés permanecerían de momento en el séptimo lugar con 21 puntos, mientras que el ‘submarino amarillo’ ocuparía la casilla 11 con 17 unidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído