Tras el baile del Atlético, el Barça se va de semi vacaciones

CRECEN LAS EXPECTATIVAS

Las polémicas declaraciones que desataron la 'guerra' entre Xavi y Simeone

Publicación:5/02/2022 - 21:28h

Actualización:5/02/2022 - 21:28h

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, sacó a la luz unas declaraciones de Xavi Hernández en 2016 donde el actual entrenador del FC Barcelona criticó el estilo de juego del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la previa ya se enciende el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, pues se ha evidenciado un cruce de declaraciones entre Diego Simeone y Xavi Hernández. Ahora ambos en el rol de entrenadores. Sucede que la 'guerra' entre ambos viene de lejos, de cuando el catalán aún formaba parte de la plantilla del primer equipo azulgrana.

Debido a la eliminación del Barça en dos ediciones de la Champions League a manos del Atlético, el de Terrasa se quejó en múltiples ocasiones de la forma de jugar del equipo colchonero y hasta del césped. De esta historia deviene el 'pique' entre los técnicos, y es tan álgida su relación hasta el punto en que Simeone quiso acar a colación, en la rueda de prensa previa al duelo, unas declaraciones del catalán que coleaban desde 2016.

“No es el estilo que debe tener un equipo grande, como el Real Madrid y el Barcelona”, explicaba el catalán en Universo Valdano hace nada menos que seis años. “Yo no disfruto viendo a gente que se encierra atrás. Para mí el estilo es algo innegociable. El Cholo Simeone contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario. El Mundial de Sudáfrica nos lo llevamos ganando 0-1, 1-0, 0-1... pero siempre jugando bien al fútbol”, explicó el ahora entrenador del Barça.

El argentino, respetuoso

Por su parte, el técnico del 'Atleti' ya está acostumbrado a las críticas de algunos colegas. Le sucedió en su día con Quique Setién, con Xavi como jugador y ya como entrenador, o con el mismísimo Jurgen Klopp hace unos meses. Por tanto, el argentino decidió tomar cartas en el asunto y lanzar una frase lapidaria que resume su forma de comportarse.

“No suelo opinar de cómo juegan los equipos contrarios. Hay códigos y los entrenadores debemos respetar esa situación”, comentó de manera tajante. El 'Cholo' siempre ha decidido respetar al resto, incluso a aquellos que cuestionan su forma de jugar, y nunca ha elevado la voz en este sentido. De hecho, siempre ha defendido a sus compañeros cuando él no siempre ha visto este respeto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído