Leo Messi se marcha cabizbajo tras la derrota ante el PSG

UNA HISTORIA QUE SE REPITE

¿Por qué este Barça se asusta cuando llega la hora de la verdad?

Publicación:30/04/2021 - 01:23h

Actualización:30/04/2021 - 09:04h

En cada cita importante y momento trascendental de la temporada, el Barça se ha 'escondido' y dejado un sinfín de dudas a su paso, una historia que parece no tener fin

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona ha sido una montaña rusa de emociones y sensaciones. Cada vez que el conjunto azulgrana tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa importante, se enfrenta a un rival de gran peso o tiene en el horizonte un paso trascendental, se asusta. Pasó en el comienzo de la campaña, cuando el equipo era más 'débil' y todavía no se habían acostumbrado al trabajo de Ronald Koeman, pero también sucede en la actualidad, a pesar de que el entrenador neerlandés (y plantilla) se han asentado y superado los primeros retos.

Porque es una realidad de que el salto del Barça en los últimos tres o cuatro meses ha sido sorprendente e inesperado, considerando dónde y cómo estaban los culés en diciembre. Koeman ha conseguido dar con la 'tecla' táctica, optando por el 3-5-2 como dibujo, pero en la mayoría de las noches importantes, los blaugrana han terminado cayendo, con un sinfín de dudas a su paso, que deja en discusión al equipo. 

El Granada, ciertamente, no es un rival con el mismo peso que el Atlético, Madrid o Sevilla, pero el Barça se jugaba más este jueves que incluso en el último Clásico y dejó perder tres puntos que pudieron haber sido claves en el último tramo del curso, con el doblete en la mira. Los de Diego Martínez se aprovecharon de dos fallos imperdonables de la defensa blaugrana para remontar el marcador, ante un conjunto azulgrana que tuvo muchas oportunidades, pero volvió a jugar con fuego al no sentenciar el partido, para terminar quemándose. 

La derrota, principalmente, ha regresado a la palestra a todos los fantasmas que han perseguido a los de Ronald Koeman en esta temporada y recuerda los 'pinchazos' de esta temporadas, en partidos en los que el Barça no supo reaccionar a la presión rival, cerrar el partido, se desconcentró, le faltó pólvora... Y una lista en la que cada vez se añaden más fallos de los culés en noches trascendentales. 

Los 'pinchazos' más significativos 

En Liga, los azulgrana se han 'escondido' en varios de los partidos más importantes, con los dos Clásicos como principales protagonistas. En esta temporada, el Barça no ha conseguido ganarle al Real Madrid y los resultados fueron mucho más allá de las polémicas arbitrales. En ambos choques, los culés 'pecaron' por su falta de reacción. En el Camp Nou, en la primera vuelta, no pudieron sobreponerse tras el gol de Sergio Ramos desde el punto penal y, en el Di Stéfano, reaccionaron muy tarde. Fueron dos partidos trascendentales, por lo que se disputaban, y los de Koeman fallaron. 

Contra el Atlético de Madrid, la historia fue muy similar y habrá que esperar en que el partido de este 8 de mayo, en el Camp Nou, los blaugrana se 'reivindiquen' y consigan un resultado positivo, cambiando la historia de los choques entre ambos. En aquella oportunidad, un fallo de la defensa culé derivó en el gol de Yannick Carrasco, en el tiempo extra de la primera parte. Una vez más, no consiguieron reaccionar y los del 'Cholo' Simeone se llevaron una victoria por la mínima, pero pudo ser por más. 

La buena noticia para el Barça

A pesar de las irregularidades de los blaugrana, la noticia más positiva es que LaLiga continúa muy abierta y hay posibilidades de alcanzar el título, aunque el Barça ya no depende de sí mismo. La caída libre del Atlético de Madrid y los 'pinchazos' de la Casa Blanca son los mejores aliados para los catalanes, pero no pueden permitirse fallar de esta manera una vez más. 

Será clave lo que consigan los de Koeman en las últimas cinco finales y tendrán que estar más enfocados y concentrados que nunca para evitar bajarse de la lucha por el título liguero y así conseguir un doblete que en el comienzo de la temporada parecía impensable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído