Sergi Roberto, jugando con el FC Barcelona en el Camp Nou

SERGI ROBERTO, TITULAR EN EL BARÇA

Por esto Sergi Roberto será clave ante la Real Sociedad

Publicación:18/01/2017 - 11:21h

Actualización:18/01/2017 - 11:21h

Pese a la gran actuación de Aleix Vidal contra la UD Las Palmas en Liga Santander, Sergi Roberto regresará a la titularidad frente a la Real Sociedad en la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17, este próximo jueves en San Sebastián

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente canterano del FC Barcelona, Sergi Roberto, regresará a la titularidad este jueves en la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17 contra la Real Sociedad, con el objetivo de aportar a la defensa culé la soltura y calidad técnica suficiente como para ayudar a sacar el balón con criterio desde atrás, pudiéndose convertir en momentos puntuales en un centrocampista más.

Aleix Vidal jugó un excelente encuentro el pasado fin de semana contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, pero pese a ello el Barça necesitará contra la Real Sociedad la precisión de Sergi Roberto en la línea de pase para profundizar en la salida de balón y superar la línea de presión de los donostiarras, que mermó notablemente al Barça en el partido de Liga de hace unos meses.

Aleix Vidal y Sergi Roberto, jugadores diferentes en el Barça

Mientras que Aleix Vidal es un futbolista más explosivo y de recorrido largo, a nivel táctico la presencia de Sergi Roberto se hace imprescindible en determinados partidos, tanto por su calidad técnica como por su criterio con y sin el esférico.

El de Reus, además, tiene un guante en la bota derecha a la hora de meter pases en profundidad y centros a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, lo que sin duda favorecerá mucho los contragolpes del FC Barcelona contra la Real Sociedad en San Sebastián.

"No veo a un mejor lateral para el Barça que Sergi Roberto", dejó claro Luis Enrique en una rueda de prensa esta misma campaña, según recuerda el diario "Sport". Y es que, por fortuna, el Barcelona parece que tiene bien cubierta la posición pese a que se pretenda fichar a otro futbolista más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído