En un equipo tan grande como el FC Barcelona suelen destacar siempre las grandes estrellas ofensivas, grandes goleadores como lo son Leo Messi o Luis Suárez. Futbolistas tan espectaculares como Ousmane Dembélé o tan efectivos como Ivan Rakitic también tienen su hueco entre los más valorados. Sin embargo, los laterales a veces pasan más desapercibidos.

Pero ese no es el caso de Jordi Alba. El catalán, que recientemente renovó su contrato con el FC Barcelona, está probablemente en el mejor momento de forma de su carrera a sus 30 años recién cumplidos. Desde que se marchó Neymar, que acaparaba todo el protagonismo de la banda izquierda, el de L'Hospitalet ha pasado de tener un rol secundario a uno de imprescindible.

Hay que recordar que, en la etapa de Luis Enrique, Jordi Alba solía ser el sacrificado en las alineaciones cuando el asturiano apostaba por jugar con tres defensas. Pero con Ernesto Valverde y sin Neymar, todo cambió. El catalán pasó a ser una pieza básica no solamente de la defensa, sino también del ataque por sus continuas proyecciones ofensivas.

A día de hoy, Jordi Alba se ha convertido en uno de los mejores socios de Leo Messi en la parcela ofensiva y ya es habitual ver como el argentino busca combinar con él, esperando sus asistencias o aprovechando sus continuos desmarques pegado a la banda. No hay partido donde no se busquen, ni tampoco en el el que el de L'Hospitalet no intimide en ataque.

Jordi Alba ya ha participado en diez goles

Las sensaciones que produce ver jugar a Jordi Alba van de la mano con sus números, que hacen parecer mentira que se le etiquete como defensa simplemente por partir desde el lateral izquierdo. Con el tanto contra la Real Sociedad, el catalán ya ha marcado dos esta temporada, algo que se suma a sus ocho asistencias.

Todo esto significa que Jordi Alba ya ha participado en 10 goles esta temporada, algo que se aleja de lo común para un futbolista de su posición. Además, el hecho de que sea el único lateral izquierdo de la plantilla, todavía le da más exclusividad. Por todo ello, estamos hablando de uno de los jugadores más importantes del Barça, de esos que cualquier barcelonista piensa: "que no pille un resfriado".