Aleix Vidal ha perdido protagonismo en los últimos onces

LUZ VERDE PARA RAFINHA

¿Por qué Luis Enrique no convocó a Aleix Vidal para el Clásico?

Publicación:2/04/2016 - 12:18h

Actualización:2/04/2016 - 12:31h

Luis Enrique sorprendió a propios y extraños dando entrada en la convocatoria del Clásico a Rafinha Alcántara en detrimento de Aleix Vidal. Pese a todo, no existe ningún tipo de enfrentamiento entre el entrenador y el tarraconense

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió este sábado al no convocar para el Clásico del Camp Nou a Aleix Vidal, quien estaba siendo un fijo en las últimas listas de convocados del técnico asturiano, dando entrada sin embargo a un Rafinha Alcántara que podría volver a tener minutos por primera vez en este año 2016, después de haber permanecido seis meses lesionado por culpa de una dura entrada de Radja Nainggolan en el Roma-FC Barcelona de mediados de septiembre.

El caso es que muchos aficionados se están preguntando en la actualidad si la ausencia de Aleix Vidal en la convocatoria podría esconder algún tipo de conflicto entre el jugador tarraconense y el entrenador asturiano. Nada más lejos de la realidad. Pese a que es cierto que el nuevo fichaje azulgrana no ha conseguido arrebatar la titularidad a Dani Alves en la posición de lateral derecho, y que tampoco jugó en El Madrigal contra el Villarreal cuando podría haberlo hecho en lugar de Sergi Roberto, lo cierto es que no existiría ningún tipo de rencilla entre los dos.

Aleix Vidal es consciente de que debe trabajar más en los entrenamientos para poder quitarle el puesto a Dani Alves, a quien él mismo considera "el mejor lateral derecho del mundo". Si Luis Enrique convocó para el Clásico a Rafinha Alcántara y Marc Bartra en vez de a Aleix Vidal, por tanto, la razón es probable que se debiera a que deseaba disponer de algunos recursos más en el centro del campo para dosificar a jugadores clave como Iniesta, Busquets y Rakitic, dado que los tres estaban "tocados" hace pocos días y el martes deberán estar disponibles para una nueva cita importante en la ida de los cuartos de final de Champions contra el Atlético.

Misma razón en la posición de central. La ausencia de Mathieu obligó a Luis Enrique a convocar a Bartra y Vermaelen para tener bien cubiertas las posiciones de Mascherano y Piqué, y poder así dar descanso a algunos de los dos en la segunda parte del Clásico, en función del resultado. Dani Alves y Sergi Roberto, en este sentido, fueron finalmente los elegidos por "Lucho" para cubrir con garantías el flanco derecho de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído