Fabio capello afirma que luis enrique no triunfó en la roma porque no supo interpretarla

¿Por qué no triunfó Luis Enrique en la AS Roma?

¿Por qué no triunfó Luis Enrique en la AS Roma?

Publicación:15/09/2015 - 12:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene una espina clavada tras su fracaso entrenando a la Roma, su primer equipo TOP. El entrenador italiano Fabio Capello explica, entre elogios, que el asturiano no supo entender el ambiente giallorosso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El antiguo entrenador de, entre otros, AC Milan, Real Madrid y AS Roma, Fabio Capello, ha hablado sobre la actualidad del fútbol europeo y entre varios temas ha destacado el porqué, a su juicio, Luis Enrique Martínez no triunfó en el equipo romanista, con el que se enfrenta esta jornada en Champions. Además Capello también ha valorado la calidad de la estrella seguida por el FC Barcelona Paul Pogba y los secretos del despido de Carlo Ancelotti del Real Madrid.

Según el técnico italiano, a Luis Enrique no le fue del todo bien en la capital de Italia debido a que no supo entender el ambiente que allí se respira, cosa que ahora si sabe hacer en Barcelona. "Ahora, ha madurado mucho como entrenador, sabe qué ambiente hay en Barcelona y no repitirá los errores cometidos en Italia. Así logró ganarlo todo la pasada temporada", destacó.

Sobre el crack francés Paul Pogba, consideró que ahora está sintiendo el peso de la responsabilidad tras un mal inicio con la Juventus de Turín. "El jugador está sintiendo el peso de la responsabilidad y ahora le falta un poco para llegar al nivel del año pasado. Pero no se puede comparar a Ibrahimovic que, junto a Messi y Cristiano, son los más grandes", confirmó.

Sobre su compatriota y amigo Carlo Ancelotti y su despido del Real Madrid, Fabio explicó que Florentino Pérez ya tenía pensado llevarlo acaba incluso un año antes y que sólo la consecución de la Décima Champions lo pospuso: "Lo siento por Ancelotti, pero creo que Florentino Pérez ya había decidido despedirlo un año antes, incluso antes de que ganara la décima".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído