Rakitic y Dembélé en un partido de pretemporada

NO CUENTA CON MUCHOS SUPLENTES

El portazo de Valverde a la segunda unidad del Barça

Publicación:3/11/2019 - 18:44h

Actualización:3/11/2019 - 22:06h

El FC Barcelona ha empezado la temporada a un nivel muy bajo y ya ha perdido tres partidos en lo que va de curso. Valverde está cerrando filas ante el problema y solo está contando con jugadores con unos pocos jugadores de la segunda unidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de temporada del FC Barcelona está siendo nefasto en muchos sentidos y hay pocos culés satisfechos con el rendimiento que está dando el equipo. Con la derrota contra el Levante, el Barça suma ya tres en lo que va de curso en Liga, además de un empate y otra igualada en Liga de Campeones.

Hay muchos factores que pueden explicar el motivo por el que los blaugrana no están dando el nivel y uno de ellos podría ser la gestión que está teniendo Ernesto Valverde con su plantilla. El extremeño ha cerrado filas ante la crisis y está contando con 13-14 futbolistas de su plantel de manera habitual. El resto, o no está teniendo minutos por decisión técnica, por lesiones o por ambas cosas.

Ousmane Dembélé, Junior Firpo y Samuel Umtiti son los jugadores de esta lista que no está jugando tanto como deberían por problemas físicos y por decisión del propio técnico. Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Moussa Wagué no están contando porque el de Viandar de la Vera está prefiriendo a otros hombres para el puesto.

En el caso de Dembélé, el francés solo ha disputado cinco partidos en lo que va de campaña por culpa de las lesiones. También se perdió dos choques por su expulsión contra el Sevilla. Pero el problema es que cuando ha estado bien, el 'Txingurri' no le ha dado tantas oportunidades como cabía esperar. Contra el Levante, por ejemplo, no contó con él y le dejó fuera de la lista. Parece que está por detrás de Ansu Fati y a la par que Carles Pérez. El talento del galo es demasiado grande como para que Valverde le de un papel así.

Con el que no está contando y no va a contar es con Ivan Rakitic, que solo ha jugado 9 partidos y 233 minutos en lo que va de campaña. El croata es el quinto centrocampista del equipo y solo está por delante de Carles Aleñá. El extremeño no ha dado ninguna explicación sobre qué ha podido suceder para que el balcánico haya pasado de ser indiscutible a no contar. Parece que saldrá en enero si su situación no cambia, aunque es un desperdicio tener a alguien de su nivel permanentemente en el banquillo.

Los menos utilizados por Valverde

El caso de Todibo y Aleñá es similar, ya que parece que Valverde no termina de confiar en ninguno de los dos. El francés solo ha jugado por obligación cuando Lenglet o Piqué no podían jugar y Umtiti no estaba disponible. El de Mataró, por otro lado, solo disputó los primeros 45 minutos del debut en Bilbao y desde entonces prácticamente ni siquiera ha entrado en las convocatorias. Todo apunta que se marchará cedido para que su progresión no se vea truncada.

Con Umtiti hay un caso excepcional, ya que el galo se ha pasado lesionado buena parte de este comienzo de campaña. Cuando ha estado, no obstante, ha sido el suplente de Lenglet y Piqué y solo ha podido disputar un choque. Si se recupera, se espera que el 'Txingurri' le de más oportunidades para darle descanso a los zagueros titulares y para que pueda recuperar su mejor nivel.

Junior Firpo también ha estado lesionado varios encuentros, pero cuando ha estado disponible apenas ha contado. Solo lleva cuatro encuentros y extrañó mucho no verle en Levante por Jordi Alba, que descansó. Parece que Valverde confía más en Semedo a pierna cambiada que en el hispano-dominicano. Es un fichaje de futuro, pero debería empezar a tener más minutos desde ya.

Por último, Moussa Wagué está inédito y no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. El senegalés debería haber sido este curso el suplente de Semedo, pero Valverde no se fía de él y está optando por seguir apostando por Sergi Roberto cuando el luso no juega. En el club confiaban que este año el africano diera un salto en su carrera, pero sin una sola oportunidad es imposible que lo haga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído