Los jugadores y Valverde en medio de un entrenamiento

ALINEACIÓN CULÉ

El posible once de Valverde esta temporada en un Barça repleto de alternativas

Publicación:25/07/2019 - 09:43h

Actualización:25/07/2019 - 09:43h

Ernesto Valverde será el hombre que elija el once del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Las llegadas de Griezmann y De Jong le dan al técnico un sinfín de alternativas para una alineación titular que podría tener novedades importantes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está terminando de pulir su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras cerrar los fichajes de Antoine Griezmann, Neto Murara y Frenkie de Jong, la secretaría técnica culé solo tiene por delante trabajo en el lateral izquierdo y quizás en la delantera. Jordi Alba y Luis Suárez siguen sin tener un recambio de garantías, pero lo más probable es que solo termine llegando un lateral izquierdo, a la espera de ver qué ocurre con el posible fichaje de Neymar.

Sea como sea, los azulgranas han confeccionado una plantilla espectacular con muchísimas variantes y con alternativas de nivel en prácticamente todos los puestos. Ernesto Valverde tendrá que encontrar el equilibrio en su once para darle cabida a todos los jugadores culés. El entrenador barcelonista tiene un plantillón y este año le toca saber gestionarlo de una forma adecuada en la que todos los futbolistas se puedan sentir importantes.

A pesar de la llegada de Neto, Ter Stegen sigue siendo indiscutible en la portería y no hay duda de que será titular. En el centro de la zaga, Gerard Piqué es fijo, pero su acompañante podría variar según el estado de forma de Samuel Umtiti. Clément Lenglet se ganó el sitio el pasado curso al completar una gran temporada, pero en esta pretemporada se empieza de cero. Si Umtiti vuelve a su nivel, podría tener opciones de arrebatarle el puesto a su compatriota. Todibo será el cuarto central y hay que ver si está preparado para darle un respiro a Piqué.

En el lateral zurdo, a la espera de que llegue el fichaje, Jordi Alba es otro de los fijos. El catalán completó una gran temporada el año pasado y con un suplente de lujo podría tener más descanso y llegar mejor al tramo final de competición. En el costado derecho es donde podría haber novedades importantes, ya que Valverde parece que contará más Sergi Roberto para su centro del campo. Podría ser el turno de Nélson Semedo, que pedía minutos y amenazó con marcharse. El luso está ante la oportunidad de su vida y podría ser el año de su consolidación definitiva. Wagué sería su gran alternativa si Roberto pasa al mediocampo.

Competencia feroz en el medio y en la delantera

El centro del campo es donde más competencia habrá y es también donde Valverde tendrá que saber gestionar mejor sus recursos. Sergio Busquets parece que sigue siendo indiscutible, pero con Frenkie de Jong tendrá competencia y sobre todo tendrá un relevo de categoría para poder descansar. Ivan Rakitic tendrá que ganarse el puesto, pero, en principio, seguiría partiendo como titular. De Jong podría ser su acompañante y sería la gran novedad del equipo en medio. El holandés le aportará energía, calidad y velocidad a la circulación de balón culé.

Arthur Melo y Arturo Vidal serían las dos grandes alternativas a los interiores en el mediocampo, sin olvidar a Coutinho, que con la llegada de Griezmann podría tener más minutos en esa posición. Además, también está Sergi Roberto, que parece que jugará más en su posición natural. Lo normal sería que el 'Txingurri' rote mucho más de lo habitual este curso, ya que tiene jugadores de sobra para hacerlo. Carles Aleñá también se ha ganado tener más oportunidades y debe seguir creciendo, igual que Riqui Puig, que está cerca de derribar el muro que todo canterano debe derribar.

El fichaje de Griezmann hace que en la delantera también pueda haber variantes interesantes. En un once tipo, parece que el galo compartirá línea de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez. Debería jugar en la izquierda, pero con mucha libertad para moverse y cambiar de posición con el '10'. También podría jugar en el centro para darle descanso a Suárez, que parece que estará otro año sin recambio. Abel Ruiz, del filial, podría ser su relevo, pero hay que ver qué quiere Valverde. En el caso de que el ex rojiblanco pasase a la punta de ataque, Ousmane Dembélé podría entrar por la izquierda. El galo será importante en la segunda unidad e intentará hacerse un hueco en el once. Coutinho también podría jugar ahí, pero visto su nivel parece que está detrás del ex del Dortmund. Malcom, si se queda, será otra de las alternativas que maneje el técnico extremeño

En resumen, el 'Txingurri' va a tener en sus manos una plantilla espectacular en casi todas las posiciones y se espera un año de muchas rotaciones. Pero siempre hay que tener un once más o menos predefinido y el del ex del Athletic Club podría ser este: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann. Arthur, Dembélé y compañía podrían entrar por casi cualquiera en cualquier momento. El Barça tiene mimbres para hacer algo importante esta campaña y Valverde está ante la gran oportunidad de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído