Marcos Alonso festeja un gol ante el United

TRAS FUNGIR COMO LATERAL Y CENTRAL

Los posibles roles de Marcos Alonso en la visita al United

Publicación:20/02/2023 - 16:13h

Actualización:20/02/2023 - 16:13h

Marcos Alonso ha sido regular en los partidos del Barça en Europa, tanto como lateral izquierdo como en funciones de central. Sin embargo, no parte como un de los favoritos para estar en el 'XI' inicial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para una cita trascendental en la temporada con la visita al Manchester United en Old Trafford, partido que definirá la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League y para el que todo está prácticamente igualado después de que ambos equipos empataran a dos goles por lado en el choque de ida disputado en el Spotify Camp Nou y ante el buen momento que ambos equipos viven.

Para el choque, una de las incógnitas que tendría Xavi Hernández gira en torno a la figura de Marcos Alonso. A lo largo de la temporada, el míster ha contado con el zaguero, tanto en funciones de lateral izquierdo, su posición natural, y como defensa central. Pese a no sonar como uno de los favoritos para ocupar la línea de defensa desde el arranque, el egarense podría estar planteándose distintos escenarios según el rival a enfrentar.

El hecho de contar hasta con tres laterales izquierdos en la plantilla (Jordi Alba, Alejandro Balde y el propio Marcos Alonso) ha llevado al entrenador a disponer al madrileño incluso en el eje de la zaga, demarcación a la que todavía continúa adaptándose. Asimismo, en lo que respecta a sus participaciones en torneos continentales, el defensor ha visto acción en todos ellos, exceptuando el partido en el Camp Nou ante el Viktoria Plzen.

En sus tres primeras citas continentales como culé, Alonso fue titular y justo ante los dos rivales más complicados del grupo, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, que a la postre sería quienes terminarían avanzando a los octavos de final como primero y segundo de grupo, respectivamente. Posteriormente, saltaría al campo como defensa central ante los bávaros y en el último partido ante los checos, aunque los culés ya estaban matemáticamente eliminados de la competición.

Marcos Alonso no parte como favorito para ser titular

En el precedente europeo más reciente, la visita del Manchester United a la Ciudad Condal, ya en el marco de los playoffs de la UEFA Europa League, el ex jugador conformó la pareja de centrales junto a Jules Koundé. El balance del Barça con Marcos Alonso como titular es negativo, presentando un total de una victoria, dos empates y tres reveses. Para la visita al 'teatro de los sueños' se espera que Xavi disponga a Araújo y Christensen como centrales, mientras que las opciones de Alonso se reducen a la banda, donde Balde podría ser el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído