Héctor Bellerín, durante el Cádiz-Barça

DEFINE SU FUTURO

La posición de Héctor Bellerín sobre su futuro en el Barça

Publicación:8/12/2022 - 17:14h

Actualización:8/12/2022 - 17:14h

A pesar de los intentos del FC Barcelona de resolver su futuro, Héctor Bellerín tendría planes muy diferentes a corto plazo y ya se lo habrái comunicado al club de la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín es uno de los nombres propios en el FC Barcelona, puesto desde hace algunos meses en el club han dejado claro que no cuentan con él de cara a lo que resta de temporada. El lateral diestro no ha cumplido con las expectativas que tenían desde la dirección deportiva y Xavi Hernández no lo ha incluido en sus planes a mediano ni largo plazo. 

La intención del Barça, según se viene informando, es presionar su salida de cara al mercado de fichajes invernal. Varios clubes han tocado la puerta por su traspaso y, a sabiendas de que llegó gratis en el verano y que su contrato con el cuadro de la Ciudad Condal vence el 30 de junio de 2023, para los culés sería una gran operación si logran sacar 'algo' de su salida. 

En la AS Roma de José Mourinho se habían interesado en su traspaso, pero de acuerdo a una reciente información de 'Mundo Deportivo', no hay 'caso Bellerín'. Ni desde el club o el entorno del futbolista se ha llegado a hablar de un posible movimiento en la próxima ventana de transferencias. No se moverá, en este sentido, salvo a un giro drástico de guión. 

Permanencia condicionada

Así pues, el jugador formado en La Masia se quedaría en el Spotify Camp Nou hasta culminar su contrato, pero siendo consciente de que no es la primera opción de Xavi Hernández para ocupar la banda derecha. Todo parece indicar a que, como será muy difícil salir al mercado de fichajes, el egarense optará por alinear a las alternativas que tiene en la plantilla. 

Y es que, aunque Ronald Araújo o Jules Koundé no son laterales derechos naturales, estarán por delante de Bellerín en los planes de Xavi. De hecho, el ex del Sevilla ahora mismo se ha desempeñado en esa posición con la selección de Francia y ha cumplido con las expectativas, dejando por detrás a jugadores como Benjamin Pavard. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído