Jordi Cruyff y Rafa Yuste charlando

EL CLUB SE MUESTRA OPTIMISTA

La postura oficial del Barça tras el sorteo de la Europa League

Publicación:7/11/2022 - 19:10h

Actualización:7/11/2022 - 19:11h

Tras el sorteo de los playoffs de la Europa League, Jordi Cruyff y Rafa Yuste valoraron el emparejamiento con el United. Pese a que los directivos son conscientes de la dificultad del cruce, el optimismo reina de cara al duelo ante los mancunianos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzará su aventura en la Europa League el próximo jueves 16 de febrero de 2023 ante el Manchester United. Así fue determinado en el sorteo que tuvo lugar este lunes por la tarde en Nyon, donde se definieron los cruces de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. La escuadra dirigida por Xavi Hernández buscará alzar el título y para conseguirlo deberán derrotar a unos 'red devils' que, pese a no atravesar su momento más 'brillante', siempre son un rival de cuidado.

Al finalizar el evento, los representantes oficiales del club valoraron el emparejamiento con los mancunianos. Jordi Cruyff, director deportivo de la entidad culé, consciente de la dificultad del cruce, aseguró que "es una eliminatoria espectacular para el aficionado neutral. Podría ser un cruce de Champions, dos clubs grandes, con potencial para ganar cualquier cosa. Es una eliminatoria difícil, pero debemos afrontarla con optimismo para pasar y llegar lejos en esta competición".

Sobre el conjunto dirigido por Erik ten Hag, su compatriota sostuvo que será un rival muy duro, resaltando el factor de la localía que jugará a favor de los ingleses en el partido de vuelta pero afirmando que los catalanes irán con todo a por la clasificación. "Es un equipo con mucha historia. Ahora tienen un nuevo entrenador, para hacer un nuevo camino. Tiene gran público y un estadio que aprieta. Es un club grande y los dos iremos a tope", expresó.

Sin embargo, el directivo blaugrana fue cauto a la hora de definir el papel del Barça en la eliminatoria y no se 'mojó' sobre si son favoritos frente a los 'diablos rojos'. "Poner esa etiqueta a uno o a otro no aporta nada. Aún quedan unos cuantos meses y cuando llegue debemos estar a tope y saber que no se puede aflojar", fueron las palabras de Cruyff.

Yuste, optimista

Por su parte, Rafa Yuste, vicepresidente de la institución, aseguró que "podría decirse que es una final. Son los dos grandes equipos y va a levantar una expectación enorme". Además, mostró su lado más ambicioso y recordó que "estamos obligados a ganar títulos y haremos todo lo posible para estar en Budapest y darle una alegría a nuestra afición".

De la misma forma, Yuste manifestó que la presencia de Cristiano Ronaldo y Casemiro en el equipo dirigido por Erik ten Hag "son alicientes y ayudan a que el aficionado se enganche más si cabe a este partido". Finalmente, se pronunció sobre el mercado invernal y la posible llegada de refuerzos, aseverando que "Mateu y Jordi están pendientes de todo el mercado y antes tenemos que ver muchas otras cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído