El FC Barcelona se ha pronunciado con respecto a la polémica que sigue vigente sobre lo ocurrido durante los últimos minutos del pasado Valencia-FC Barcelona, después de que Leo Messi marcara el último gol del encuentro desde el punto de penalti.

A pesar de que desde LaLiga el presidente Javier Tebas criticó la "actitud" de algunos jugadores del FC Barcelona, y de que Raúl González también lo ha hecho en las últimas horas, Bartomeu ha defendido el derecho de sus futbolistas a celebrar los goles con la efusividad que quieran.

"Los futbolistas del Barcelona tienen todo el derecho a celebrar con efusividad un gol"

"Era un partido muy competido en el que el Valencia iba de menos a más. Como es normal, los jugadores celebraron el gol con gran efusión por la trascendencia de la victoria. Los futbolistas del Barcelona tienen todo el derecho a celebrar con efusividad un gol. Y mucho más si tenemos en cuenta que se marcó en el último minuto y en un campo tan difícil como Mestalla. Un gol que nos daba tres puntos muy importantes", ha comentado Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona, de esta manera, ha sido claro al ofrecer la postura del Barça con respecto a la polémica surgida, condenando el lanzamiento de objetos desde la grada de Mestalla, uno de los cuáles impactó en Neymar Jr.

Más de una personalidad y medio de comunicación han intentado justificar la efusividad en la celebración del gol como uno de los motivos que desató la rabia de la grada de Mestalla y los deplorables incidentes. Sin embargo, y más allá de posibles provocaciones, lo que está claro es que no debe permitirse que se vuelvan a lanzar objetos, independientemente de lo que hagan los jugadores sobre el césped.