Los jugadores del Barça celebran el gol de Griezmann

EL BARÇA SIGUE SIENDO FAVORITO

Los precedentes clasifican al Barça: Ha pasado 12 de 14 veces con un 1-1 fuera

Publicación:26/02/2020 - 11:36h

Actualización:26/02/2020 - 11:36h

Según los precedentes, el 1-1 es un gran resultado para el FC Barcelona de cara a la vuelta. Los culés se han clasificado para la siguiente ronda en 12 de 14 ocasiones cuando ha empatado a uno en la ida a domicilio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ no pudo con el Nápoles en San Paolo y acabó empatando a uno en un partido aburrido con muy pocas ocasiones de gol. A pesar de que el balón lo tuvieron los culés buena parte del encuentro, las oportunidades más claras del choque, al margen de los goles, fueron para los de Gennaro Gattuso. Marc-André ter Stegen evitó un gol cantado de José Callejón con el 1-1 que le habría dado ventaja a los italianos de cara a la vuelta.

Por suerte para los catalanes, el arquero alemán volvió a salvar los muebles y les permitió llegar con un muy buen resultado al partido del Camp Nou. De hecho, según los precedentes, el empate a uno es un marcador casi infalible para los intereses barcelonistas en Champions League. Los azulgrana han pasado 12 de 14 veces cuando han quedado 1-1 en la ida a domicilio. Una estadística demoledora que debería tranquilizar a los aficionados y a la plantilla.

En las únicas dos ocasiones en la que los blaugrana fueron eliminados con ese resultado en la ida fueron en las campañas 1992/1993 y 2002/2003. En los 90, fue en los octavos de final contra el CSKA de Moscú, que logró empatar en su estadio y vencer en el Camp Nou por 2-3 tras remontar un 2-0. En el 2003 fue la Juventus de Turín quien, tras el empate a uno de Delle Alpi, venció a los catalanes en la prórroga por 1-2 con tanto de Zalayeta.

La última vez en la que el Barça quedó 1-1 en una ida de Liga de Campeones fue en el curso 2018/2019 en Stamford Bridge. El Chelsea tuvo más ocasiones que los barcelonistas esa noche, pero, igual que el Nápoles, no pudo ganar en su estadio. El Barcelona regresó a casa con la sensación de haberse salvado y terminaron haciendo buena la igualada al ganar por 3-0 ante su gente. Las sensaciones ahora son parecidas y se espera que el resultado también sea similar.

Además, también hay que contar con otro precedente muy favorecedor para los culés. Los napolitanos jamás han ganado ninguna eliminatoria contra un equipo español. Los italianos cayeron contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions por 3-1 y 1-3 en la temporda 2014/2015; contra el Villarreal en la 10/11 y en la 15/16 en los dieciseisavos de final de la Europa League; y ante el Athletic Club en una ronda previa a la Liga de Campeones con un 3-1 en San Mamés y un 1-1 en San Paolo. Con estos datos, debe haber optimismo en Can Barça.

El Barça deberá mejorar mucho en la vuelta

Los blaugrana, a pesar de que la historia esté de su lado, van a tener que competir contra el Nápoles mucho mejor que en la ida si quieren pasar. Los de Quique Setién dispararon una vez entre los tres palos en San Paolo y tuvieron suerte de que Antoine Griezmann la convirtiera en gol. En el Camp Nou se espera que haya más espacios para atacar y que haya más opciones, pero también los italianos podrían aprovechar esos espacios como hicieron este martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído