Jasper Cillessen, durante un calentamiento antes de un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE MANTENERLE

Precio fijo para que Jasper Cillessen abandone el Barcelona

Publicación:30/12/2018 - 18:43h

Actualización:30/12/2018 - 18:44h

El FC Barcelona sabe que tiene en la plantilla a dos de los mejores porteros del mundo, y no está dispuesto a desprenderse de Jasper Cillessen a no ser que un equipo apueste por pagar la cláusula de rescisión estipulada en el contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha especulado últimamente sobre la posibilidad de que Jasper Cillessen, al vivir a la sombra de Marc-André Ter Stegen en el FC Barcelona, apueste en este mercado de fichajes de 2019 por un cambio de aires, rumbo a un gran club de Europa que le ofrezca la titularidad indiscutible que merece por sus enormes cualidades en la portería.

Jasper Cillessen ya ha demostrado en sobradas ocasiones que es un portero 'top' de Europa, tanto por sus actuaciones con el FC Barcelona como por las que ha protagonizado con la selección de Holanda, donde sí es el guardameta titular desde hace años.

Desde el diario 'AS', por tanto, aseguran que el FC Barcelona no dejará escapar a Cillessen a menos que llegue un club dispuesto a abonar el precio de su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros. El punto de referencia para solicitar la cláusula serían los 80 'kilos' que pagó el Chelsea por Kepa Arrizabalaga, o lo que abonó el Liverpool por Alisson este pasado verano.

En el Barça se cree que Cillessen tiene el mismo nivel que estos dos porteros, o puede incluso que más. Por ello, no se aceptará -según el citado rotativo- una oferta inferior a los 60 millones de cláusula de rescision, a no ser que Cillessen lo pida expresamente para hacer las maletas. "No hay negociación posible. Queremos que siga en el club haciendo dupla con Ter Stegen. Tenemos a dos de los mejores porteros del mundo en casa", habría indicado una fuente de la Ciutat Esportiva, consultada por 'AS'.

Difícil encontrar a un portero como Cillessen

En el FC Barcelona saben que no es fácil encontrar a un portero de las características de Jasper Cillessen. Iñaki Peña, del filial, entrena desde hace tiempo con el primer equipo y ha sido convocado esta temporada 2018-19, pero "es aún demasiado joven", por lo que en el Barça se sigue considerando a Cillessen una pieza clave, pese a ser el portero suplente de Ter Stegen.

Si el FC Barcelona perdiese al holandés, quien tendría la voz cantante a la hora de fichar a un nuevo portero suplente sería José Ramón de la Fuente, preparador de porteros del primer equipo y a quien Éric Abidal y Ramon Planes pedirían consejo.

Jeroen Zoet, guardameta del PSV Eindhoven, fue tanteado en su momento por el Barça, pero la continuidad de Cillessen frenó cualquier negociación. De momento el neerlandés seguirá en las filas del Barça hasta final de temporada. Una vez llegue el verano, ya se verá...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído