Kevin-Prince Boateng, durante un calentamiento con el FC Barcelona

NUEVO REFUERZO OFENSIVO DEL BARÇA

Predicen que Kevin-Prince Boateng marcará menos con el Barcelona que en Las Palmas

Publicación:26/01/2019 - 00:49h

Actualización:26/01/2019 - 00:50h

Un algoritmo elaborado por la empresa 'Olocip', que se basa en las estadísticas de los jugadores en sus anteriores clubes, ha predecido que Kevin-Prince Boateng marcará muchos menos goles en el FC Barcelona que en la UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng acaba de aterrizar, apenas ha realizado tres entrenamientos con el FC Barcelona y ha jugado unos minutos en Copa del Rey, pero desde algunos sectores se atreven ya a calcular cuántos goles marcará con el Barcelona, cuál será dicho porcentaje anotador y si rendirá o no en las distintas estadísticas cuando le toque vestirse de corto sobre los terrenos de juego.

Y es que un algoritmo generado por la empresa 'Olocip', mediante de la herramienta TCT-Scout, ha determinado que Kevin-Prince Boateng no alcanzará las estadísticas goleadoras que logró con la UD Las Palmas, aunque señala que sus registros defensivos mejorarán ostensiblemente en el equipo culé, debido al hecho de ceñirse a un plan concreto en lo que se refiere a la estrategia de presión ofensiva del Barça cuando pierde el balón.

La citada predicción se basa en las estadísticas de Boateng a lo largo de las últimas tres temporadas, en las que ha vestido la camiseta de Las Palmas, Eintracht de Frankfurt y Sassuolo, respectivamente. En Canarias consiguió su mejor media goleadora (0,42 goles por partido), mientras que en Alemania tan solo logró transformar 6 goles en 31 encuentros. En Italia, por el contrario, igualó las cifras logradas el año pasado en sólo 13 partidos.

El estudio TCT-Scout concluye que Boateng mejorará en aspectos como las recuperaciones de balón y las intercepciones, pero se verá perjudicado su rendimiento de cara a portería. En el Barça, según determinan los cálculos, marcará un gol cada 500 minutos de juego, aproximadamente, mientras que en Las Palmas anotaba cada 200 minutos.

El fútbol no es una ciencia exacta

Unos cálculos, en definitiva, que aunque puedan tener base científica y estadística no son más que simples conjeturas, dado que en cualquier momento podría cambiar la situación de Boateng, si se lesiona Luis Suárez, y tener más protagonismo. O bien entrar en racha y empezar a marcar goles por doquier cuando le toque salir de revulsivo.

El fútbol no suele ser exacto, y está lleno de sorpresas. La empresa Olocip se define como una "compañía pionera en la investigación y aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol profesional", y actualmente es la única en la preparación de análisis predictivos y prescriptivos basados en IA y Big Data. El tiempo dirá si sus análisis y predicciones sobre Kevin-Prince Boateng estaban o no en lo cierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído