El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

UNA REALIDAD CONVULSA

La pregunta del millón: ¿Cómo se presenta el futuro del FC Barcelona?

Publicación:15/04/2021 - 12:50h

Actualización:15/04/2021 - 12:50h

El FC Barcelona no ha pasado por buenos momentos a nivel institucional y deportivo en las últimas fechas. Sin embargo, tiene potencial para recuperarse a medio plazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva unos años muy convulsos, tanto deportivamente como institucionalmente. Este año se presentaba como uno de los más difíciles con un futuro muy poco claro. El conjunto catalán siempre es favorito en sus partidos como puedes ver en esta página, tanto en la liga de fútbol español como en las competiciones europeas siempre tiene que estar ahí, pero no siempre le han salido bien las cosas.

A día de hoy, no hay duda que el FC Barcelona está atravesando una temporada muy irregular. Un comienzo muy duro y dubitativo con un juego pobre en relación a los grandes jugadores que componen el plantel blaugrana.

Koeman intento dar galones a jóvenes jugadores que, unidos al gran Messi, poco a poco comenzaron a carburar, mejorando la posición en la liga y situándose en lugares altos dela tabla para competir por el trofeo de la Liga de fútbol español.

En Europa, los barcelonistas han vuelto a quedar apeados. Esto ha sido uno de los mayores puntos negros de la temporada. Con un mal partido en la ida y una mejor respuesta en la vuelta frente a un PSG que ha ido a más en esta competición.

Otra gran adversidad culé en esta temporada ha ido la perdida de al final de la Supercopa frente al Athletic Club. Mostrando todas las dudas y carencias que lleva mostrando en toda la temporada. También es cierto, que esta final les pilló cuando peor se estaba encontrando en cuanto a efectividad y rendimiento. Todavía puede conseguir un título, la Copa del Rey frente otras veces a los bilbaínos. Un trofeo que puede marcar la temporada del FC Barcelona.

Pero, probablemente, el mayor partido que puede jugar el FC Barcelona este año es la planificación de la próxima temporada. Todo sigue en el aire, Messi no ha dado ninguna pista sobre su futuro. La posición económica y financiera del conjunto blaugrana no posee  las mejores ocasiones para acometer nuevos fichajes o, presuntamente, plantear un equipo de grandes estrellas que acompañen a Messi.

El Barça debe fomentar un proyecto ganador

El FC Barcelona debe comenzar a cerrar un equipo que pueda dar fuerza y presencia el equipo en Europa, la gran asignatura pendiente del equipo en los últimos años, Si bien en las ligas anteriores ha tenido un gran rendimiento y continuidad en victorias, en comparación a su gran rival, el Real  Madrid, en Europa el vacío es muy grande y esto es algo que debes de acometer de manera pronta.

No hay duda que el FC Barcelona es un gran club y siempre ha de estar compitiendo por todas las competiciones nacionales y europeas. Para ello, la planificación de esta temporada marcará con trazo grueso el presente más cercano y futuro del equipo culé.

Comenzando, con despejar la equis de la incógnita de la ecuación de Messi, un valor potencial en el equipo pero también un valor muy fuerte en lo económico del club. Este verano se presenta muy interesante, el mercado del fútbol y sus traspasos pueden ser de los más sorprendentes y esperados en muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído