El senador de convergència, josep maldonado, se lo ha preguntado al gobierno

Preguntan al Gobierno por los motivos para juzgar a Messi

Preguntan al Gobierno por los motivos para juzgar a Messi

Publicación:24/10/2015 - 13:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El senador de Convergència, Josep Maldonado, ha preguntado al Gobierno por las razones que han llevado a la Abogacía del Estado a sentenciar de nuevo a Leo Messi a juicio por fraude fiscal, cuando la Fiscalía ya le había exculpado, y si el Gobierno ha tenido algo que ver

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado el diario "Sport" y otros medios de comunicación en base a informaciones de la "Agencia EFE", el senador de Convergència, Josep Maldonado, ha consultado al Gobierno por qué la Abogacía del Estado ha decidido volver a llevar a juicio a la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, por fraude fiscal. Además, ha querido saber también si esta decisión de sentenciar de nuevo al astro argentino fue adoptada de acuerdo a instrucciones del Ejecutivo.

Y es que Maldonado se ha extrañado de que vuelva a abrirse el caso "cuando el mismo fiscal había exculpado al jugador y pidió que el proceso contra Messi fue sobreseído", y ha preguntado de esta forma al Ejecutivo "si puede confirmar que la abogacía del Estado no actuó siguiendo instrucciones del propio Gobierno".

Leo Messi y su padre serán juzgados por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú y se sentarán juntos en el banquillo de los acusados, a pesar de que hace muy poco tiempo la Fiscalía solicitó el sobreseimiento de la causa al asegurar que Leo Messi no tenía conocimiento de las gestiones realizadas en teoría por su padre.

El juez ha decidido enviar finalmente a juicio a Leo Messi porque desde la Abogacía del Estado se le consideraría "coautor" de los tres supuestos delitos perpetrados contra Hacienda, por valor de 4,1 millones de euros. En el auto, el juez instructor señala que "existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos". No hay medida cautelar ni ningún tipo de fianza para los dos acusados.

En el auto se comunicó además que "el carácter público de los acusados dificulta en extremo que pudieran sustraerse a la acción de la justicia. Son conocidas las personas y entidades de las que obtienen sus ingresos, lo que reduce en gran medida el riesgo de insolvencia". La Fiscalía pidió sólo 18 meses de prisión para el padre de Messi, Jorge, y que se archivara la causa para el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído