Alejandro Balde en un encuentro con el FC Barcelona

DÁNDOLE UNA NUEVA TITULARIDAD

Premio para Balde: Xavi no se olvidará del canterano ante el Valladolid

Publicación:26/08/2022 - 15:47h

Actualización:26/08/2022 - 15:47h

El canterano azulgrana, Alejandro Balde, ha sorprendido para bien a Xavi y su cuerpo técnico, y probablemente a varios aficionados. El defensor está sobresaliendo en la banda izquierda y podría ser nuevamente titular este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

El buen rendimiento de Alejandro Balde en pretemporada, más en el inicio de Liga, está encontrando recompensa. Xavi tiene claro que el canterano del FC Barcelona merece seguir teniendo oportunidades después que completó una gran actuación frente a la Real Sociedad el pasado fin de semana, por lo que recibirá la titularidad frente al Valladolid este domingo a partir de las 21:00 horas, apunta una información de 'Sport'.

El defensa asistió a Robert Lewandowski en el primer tanto en Donosti antes de que se cumpliese el primer minuto de partido, en el que fue el primer tanto oficial para el polaco. El lateral zurdo jugó unos muy buenos 64 minutos, hasta que fue sustituido por Raphinha cuando el técnico decidió pasar a una línea de tres defensores para intentar romper el empate en el partido.

Ante el Valladolid la información apunta que Balde estará en el once en un partido que podría tener más libertades que el de la segunda jornada. Los blaugrana seguramente dominarán ante un club que ha vuelto a Primera esta temporada, lanzando un un planteamiento netamente ofensivo con tres o cuatro defensores, donde el defensor podrá sumar mucho en ataque por la banda izquierda.

¿Hora de cambio?

Uno de los capitanes del conjunto azulgrana, Jordi Alba, parece que será el sacrificado debido al gran arranque de temporada de Balde. Con la irrupción del joven canterano, Alba podría ir perdiendo minutos, como ya pasó ante la Real, y también con la posibilidad que el club blaugrana acaba firmando a otro lateral izquierdo, como Marcos Alonso o Javi Galán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído