Ronald Koeman, durante el Benfica-Barça

REUNIÓN DE URGENCIA

Preocupación: Koeman cita a los médicos por plaga de bajas

Publicación:26/10/2021 - 21:49h

Actualización:26/10/2021 - 21:49h

Según ha informado AS, la tarde de este martes ha habido una reunión de último momento entre Ronald Koeman y los galenos en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha decidido tomar acciones tras constatar que su deseo de recuperar lesionados no solo está incumpliendo los plazos, sino que se han ido sumando más bajas en los últimos días. De hecho, se ha confirmado recientemente que Pedri González estará unas tres semanas más de baja, tal como adelantó el diario As.

La baja del centrocampista, así como la lesión muscular de Frenkie de Jong que le mantendrá alejado del equipo por dos partidos, llevó al técnico holandés a tratar la problemática directamente con los médicos del primer equipo en una reunión de urgencia esta tarde en la Ciutat Esportiva.

Fueron citados los dos médicos del primer equipo del FC Barcelona a esta cumbre, Lluis Til y Xavier Yangüas, así como el responsable de los fisioterapeutas, Juanjo Brau. Koeman mostró su preocupación por el carril que están tomando los acontecimientos, pues considera que una de las razones por las que el equipo no termina de levantar cabeza ni demostrar su auténtico nivel es porque cuenta con múltiples efectivos en la enfermería.

Aunque en este inicio de campaña aún no ha habido ni un día que el técnico haya podido contar con todos los jugadores de la plantilla, lo que más preocupa al holandés son los retrasos en las recuperaciones, sobre todo en los casos más acuciantes. Ya ocurrió en la pasada temporada con Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto y Araújo, donde algunos pronósticos se alargaron más del doble de lo previsto

Dicha problemática se ha vuelto a presentar esta campaña con Pedri, jugador con el que no podrá contar hasta después del parón de selecciones de noviembre, es decir, prácticamente dos meses sin el canario, cuando los galenos habían previsto entre dos a tres semanas de baja.

Soluciones

Koeman exhortó a los servicios médicos a encontrar soluciones y optimizar sus recursos para evitar tantos desajustes en las recuperaciones, así como mejorar en la prevención. Por ahora de cara al partido ante el Rayo del miércoles no recupera a nadie y viajará a Vallecas con una baja de última hora, la del holandés Frenkie de Jong, a la que se le suman dos jugadores más que llegan ‘tocados’, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído