Sergio Busquets, calentando junto con sus compañeros en el Barça

IMPRESCINDIBLE EN EL BARCELONA

Preocupación por la cercana retirada de Busquets con el Barça

Publicación:14/12/2018 - 09:48h

Actualización:14/12/2018 - 15:09h

Las últimas veces que se le ha preguntado al respecto, Sergio Busquets ha sido claro al asegurar que le quedan dos o tres temporadas antes de colgar las botas, al menos de un club de tanta exigencia como el FC Barcelona. Algo preocupante

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que sus palabras han pasado a veces desapercibidas para los medios de comunicación, perdiéndose entre el cúmulo de declaraciones y con otros temas a priori más suculentos como Ousmane Dembélé, posibles fichajes y un largo etcétera, la realidad es que Sergio Busquets ha dejado entrever en las últimas fechas que su etapa en el fútbol de élite podría estar cerca de llegar a su fin.

A sus 30 años, es imprescindible en el FC Barcelona y uno de los jugadores que acumulan más partidos temporada tras temporada, también en la Selección Española, con la que lo juega prácticamente todo. No es ningún secreto que Busquets anda más sobrecargado de minutos que la mayoría de sus compañeros cada campaña, y eso podría estar pasándole factura en el estado emocional.

Ernesto Valverde intenta dosificarle siempre que puede, aunque no es fácil. Aunque Rakitic, Sergi Roberto y compañía han conseguido sustituirle con cierta solvencia en la posición de pivote defensivo, la seguridad y talento que aporta 'Busi' en dicha posición son únicas. Por eso preocupa tanto que, en sus últimas intervenciones, haya asegurado que le quedan dos o tres temporadas en la élite.

"Me gustaría acabar bien, todavía me quedan fuerzas", dijo en el Wanda Metropolitano, tras haber asegurado, después de cumplir 500 partidos con el FC Barcelona, que le quedaban dos o tres campañas para dejar el fútbol de máximo nivel.

Esta temporada, de 24 encuentros ha disputado 23, y sólo pudo descansar en León, en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey. Incluso en la vuelta, con todo más que sentenciado, salió a jugar la segunda parte contra la Cultural Leonesa. Si tuviera menos carga de minutos en el FC Barcelona, es posible que se consiga alargar su trayectoria en el FC Barcelona.

El Barça debe mantener a Busquets todo lo que pueda

Xavi Hernández se marchó del Barça a los 35 años, y Andrés Iniesta a los 34. Sergio Busquets podría hacerlo a los 32 o 33, basándonos en sus declaraciones recientes. En cualquier caso, no sería extraño que en el seno del club se le pueda convencer para renovar y terminar la vinculación como sus antecesores, con un mínimo de 34 años y una acumulación sublime de éxitos en el equipo de sus amores. Si se marcha antes de la cuenta, podría perderse todavía alguna temporada inolvidable con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído