Ter Stegen, siendo batido en un partido del Barça por LaLiga

CADA REMATE EN CONTRA HUELE A GOL

La preocupante tendencia del Barça que deja señalado a Ter Stegen

Publicación:31/10/2021 - 19:34h

Actualización:31/10/2021 - 19:39h

El Barça no reacciona ofensivamente, pero mucho menos al momento de defender las acciones rivales y ya no está 'San Ter Stegen' para evitar el peligro. Todo lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez que un rival se acerca al área del FC Barcelona, queda la sensación de que puede marcar fácilmente. A los azulgrana le cuesta horrores defender en su área, incluso más de lo que supone sumarse al ataque. El Barça es débil e incapaz de predecir las acciones contrarias y los resultados son la mayor prueba de ellos. Anotar gol al cuadro blaugrana se ha vuelto una tarea más que sencilla y son muchos los señalados. 

El equipo no se ha destacado en los últimos años por ser un muro defensivamente, todo lo contrario, pero sí es cierto que en temporadas anteriores Marc-André ter Stegen 'disfrazaba' eso con intervenciones importantes. Ahora, todo lo contrario. El guardameta alemán está viviendo probablemente su peor temporada desde que llegó a la Ciudad Condal y sus números los desvelan: ha encajado 12 tantos en 11 partidos de LaLiga (1,09 por choque) y seis en la Champions League, en tan solo tres enfrentamientos (sale a 2 por partido). Pero las cifras no hacen más que empeorar. 

El Barça ha encajado en 11 de los 14 partidos de esta temporada. Solo en tres se han quedado con la portería en cero. De esos, han sido cinco derrotas, cuatro empates y cuatro victorias. Números alarmantes que confirman que los azulgrana están frente a uno de sus peores arranques de temporada de su historia. Una situación insostenible, pero que parece ser normal para los azulgrana, que se han quedado con el "es lo que hay". 

Sin embargo, el punto que deja a los azulgrana más comprometidos y sin respuesta es que el Barça se ha acostumbrado a que le marquen al primer remate entre los tres palos. En lo que va de temporada, ha pasado en ocho oportunidades. Ante el Alavés, Rayo Vallecano, Real Madrid, Benfica... Una estadística negativa que deja más que señalada a la defensa y a Ter Stegen en concreto. 

Alarma en el Barça 

Contra el Alavés, el Barça mostró la misma imagen, sin muchos brillos, pero lleno de sombras ante un rival que nunca llegó a proponer de cara al arco en casi 50 minutos. Sin embargo, cuando los culés apenas estaban terminando de celebrar el gol de Memphis Depay, Luis Rioja firmó una jugada espectácular, sentenciada con un gol incluso mejor. El 'babazorro' se internó en el área desde la banda y nadie consiguió detenerlo. Joselu le hizo una pared de tacón, esquivó a Marc-André Ter Stegen y definió a placer para igualar las fuerzas y el marcador, castigando como peor podía a los de Barjuan. Primer remate, gol. 

Tres días antes, pasó lo mismo, ante el Rayo. Sergio Busquets perdió el balón ante Óscar Trejo, que robó por detrás, vio el desmarque de Radamel Falcao y lanzó la contra con un gran pase. El colombiano entró al área, engañó a Gerard Piqué con una gran maniobra y la puso con un tiro raso y fuerte a la base del palo para poner el 1-0. Otra vez, primer disparo entre los tres palos y gol. 

Ante el Real Madrid, la historia fue la misma. Un contragolpe bien montado de la Casa Blanca, tras una pérdida de Memphis Depay, terminó con David Alaba sumándose al ataque tras recibir el balón filtrado de Rodrygo, que antes había combinado con Vinícius Jr, en la frontal. El austríaco, en su primer Clásico, fusiló a Marc-André ter Stegen con un potente zapatazo que entró justado al palo largo. Y así, se ha repetido una y otra vez. No pasa nada, por cierto, ni hay consecuencias. Solo goles en contra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído