El FC Barcelona, calentando antes de un partido esta temporada 2020-21

BALANCE NEGATIVO FUERA DE CASA

PARA PREOCUPARSE: El Barça no jugará en el Camp Nou hasta finales de enero

Publicación:1/01/2021 - 13:34h

Actualización:1/01/2021 - 13:34h

El Barça se juega la vida en enero en LaLiga y disputará enfrentamientos de Copa y Supercopa. Lo hará lejos de casa y el balance, hasta ahora, es negativo fuera del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este mes será decisivo para el FC Barcelona en muchos sentidos. La irregularidad del equipo en el comienzo de temporada ha dejado a los blaugrana en una situación muy delicada en LaLiga y, si no quieren alejarse aún más del liderato de la competición, tendrán que sumar todos los puntos posibles en las próximas semanas y rezar por ‘pinchazos’ de sus rivales directos. 

El momento que viven los culés es el resultado de un año catastrófico para el club, tanto a nivel deportivo como institucionalmente, en el que no se consiguieron títulos, pero tampoco buenas sensaciones. Ahora, en el comienzo de año, Ronald Koeman tendrá que preparar a su equipo para estar al cien por ciento de cara a todos los enfrentamientos del mes, en el que no sólo los culés se juegan la vida en la competición nacional, sino que también el entrenador podría estar jugándose su continuidad en el banquillo. 

La peor noticia de todas es que absolutamente todos los partidos hasta el final del mes de enero serán fuera del Camp Nou y el desempeño del equipo como visitante, al menos en las primeras jornadas de LaLiga, ha sido más que lamentable. De seis choques fuera de Barcelona, los culés sólo han ganado dos, frente al Celta de Vigo (0-3) en octubre, y ante el Valladolid (0-3) en el partido más completo del equipo en lo que va de temporada. De resto, el Barça ha ‘pinchado’ en los otros cuatro partidos, con tres derrotas (1-0 vs. Getafe, 1-0 vs. Atlético de Madrid y 2-1 vs. Cádiz). El empate se produjo en Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés, y el marcador quedó 1-1.

El panorama es más que negativo, si Koeman no consigue dar con los cambios que necesita el equipo inmediatamente. El Barça, por LaLiga, visitará los estadios del Huesca (3/01), Athletic Bilbao (6/01), Granada (9/01) y Elche (24/01) y volverá al templo blaugrana el 31 de enero para recibir al Athletic Bilbao. Aunque los culés están obligados a sumar de tres en tres en todos y cada uno de los enfrentamientos, a día de hoy no es un secreto que al Barça le cuesta horrores ganar lejos de casa.

Se unen los partidos de Copa y Supercopa

El FC Barcelona culminó la temporada 2019/2020 en la segunda posición de LaLiga Santander, por detrás del Real Madrid, por lo que obtuvo su pase inmediato a la ‘final four’ de la Supercopa de España, que también disputarán el Athletic Bilbao y la Real Sociedad. En esta edición, los partidos se disputarán entre el 12 y 17 de enero, en Andalucía. El Barça se enfrentará a la Real Sociedad el próximo miércoles 13 en el Nuevo Arcángel y, de ganar el duelo, disputará la final el domingo 17 en el estadio La Cartuja de Sevilla. 

Como si el calendario no fuese suficientemente apretado, el FC Barcelona comenzará a disputar la Copa del Rey. Los culés comenzarán a disputar el torneo desde los dieciseisavos de final, que se jugarán entre el 16, 17 y 20 de enero, aunque los que participan en la 'final four' tendrán que esperar una fecha. En esta etapa del torneo, se sumarán los participantes de la Supercopa y continuarán los emparejamientos con los equipos de Segunda B, Tercera o Territorial con los clasificados de Primera y Segunda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído