Leo Messi en un calentamiento con el PSG

LA DIRECTIVA QUIERE LIMAR ASPEREZAS

Preparativos para el 125° aniversario: El Barça homenajeará a Leo Messi

Publicación:9/03/2022 - 02:01h

Actualización:9/03/2022 - 02:01h

El FC Barcelona celebrará su aniversario número 125 en 2024 y la directiva encabezada por Joan Laporta quiere que el mejor jugador en la historia del club, como debe ser, esté presente en los festejos y reciba un merecido homenaje

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi regresará al FC Barcelona en 2024 para celebrar el aniversario número 125 del club. Al menos así lo espera la directiva encabezada por Joan Laporta, quien el lunes aseguró en Barça que la decisión de dejar ir al argentino "fue la más triste que ha tomado como presidente del club", pero no se arrepiente de la postura tomada. La salida del '10' dejó en shock a todo el mundo blaugrana y tanto la directiva como la fanaticada culé esperan que el rosarino regrese más temprano que tarde al club del cual nunca debió marcharse.

En una entrevista con 'SPORT' en noviembre, a poco más de dos meses de su fichaje con el Paris Saint-Germain, Messi afirmó que estaría encantado de regresar a la institución en el futuro, tal vez como secretario técnico. "Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el Barça esté bien porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo", dijo Leo en ese momento.

En noviembre de 2024, el ex jugador blaugrana tendrá 37 años. Si su físico se mantiene intacto, tal vez siga jugando para ese entonces, al igual que lo hace en este momento Cristiano Ronaldo, quien cumplió 37 el pasado 5 de febrero. Ambos podrían emular a Zlatan Ibrahimović. A sus 40 años, el sueco sigue vigente con el Milán, a pesar de que en 2022 las lesiones no le han dejado disputar ni un minuto de juego. ¿Regresará Messi al Barcelona en el verano de 2024? Lo primero será confirmar su presencia en la celebración del aniversario del club, la cual no debería tener problema en aceptar.

Y es que Leo sigue muy vinculado a la ciudad condal y, cada vez que puede, viaja para visitar a su familia y amigos. La última visita de 'la pulga' a Catalunya se dio en Carnavales, aprovechando el cumpleaños de su esposa para pasar un par de días en Barcelona. Después de 21 años como blaugrana, claramente el argentino no ha logrado separarse de Catalunya, donde sus hijos nacieron y donde siempre fue feliz. Justo ahora el ídolo culé está en España para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Messi regresa al Santiago Bernabéu a dos años del último Clásico disputado en la Casa Blanca. Por primera vez lo hará con una camiseta diferente a la del Barça.

Pochettino no tiene dudas sobre quién es el mejor del mundo

En la rueda de prensa previa al partido contra el Madrid, Mauricio Pochettino, técnico del PSG, aseguró que más allá del extraordinario momento de Kylian Mbappé, el mejor del mundo sigue siendo Lionel. “Me parece que Messi es el Balón de Oro y es el mejor jugador del mundo. Tenemos aspirantes a ser los mejores ahora mismo a serlo. El estado de Mbappé habla por sí solo y está entre esos jugadores que son los mejores. Hoy en día están brillando", puntualizó el míster argentino, quien espera que el 'crack' francés termine de recuperarse del pisotón que le propinó su compañero Idrissa Gueyé el lunes en un entrenamiento y sea de la partida ante los 'merengues'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído