Joan Laporta en las oficinas del FC Barcelona

CAMPAÑA ELECTORAL

Los preparativos de la candidatura de Joan Laporta para las elecciones

Publicación:14/10/2020 - 21:27h

Actualización:15/10/2020 - 00:40h

Joan Laporta, el que fue ex presidente del FC Barcelona, antes del mandato de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, pretende presentarse a los próximos comicios

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Joan Laporta, quien fue presidente del FC Barcelona entre los años 2003 y 2010, podría unirse a los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré, Toni Freixa, Agustí Benedito y Lluís Fernández-Alà como una de las opciones para las próximas elecciones que deben celebrarse en el seno del club. 

Dichos comicios, convocados inicialmente para marzo del año que viene, podrían adelantarse para los próximos meses, dependiendo de si la moción de censura en contra de la junta directiva de Josep María Bartomeu prospera. Independientemente del caso, los precandidatos oficiales ya han hecho presencia en los medios y las redes sociales, de cara a promocionar sus ideas para ganar la confianza de los socios.

Laporta no se ha quedado atrás, puesto que ha mostrado mucha actividad por medio de las redes sociales, en apoyo al movimiento Més que una moció. A pesar de esto, el ex mandatario no ha oficializado su candidatura a la presidencia, en lo que sería un nuevo intento por alcanzar el poder tras ser derrotado por Bartomeu en las elecciones de 2015.

A pesar de que muchas personas del entorno del club esperaban que el nuevo intento de Laporta por ser el líder de los despachos del Barça llegaría en una candidatura en conjunto con el popular Víctor Font, lo cierto es que la lucha entre los egos de ambos personajes se interpone. Ninguno de los dos está dispuesto a ser el “número dos” del otro, por lo que seguramente se observarán postulaciones por separado. 

Los números de la “Era Laporta”

A pesar de ser una época turbulenta, los siete años en los que Joan Laporta ejerció como presidente del club dejaron recuerdos sumamente gratos gracias a la consecución de una gran cantidad de títulos. A nivel de fútbol, en las competencias nacionales, el Barcelona consiguió en ese periodo cuatro ligas (2004-05; 2005-06; 2008-09; 2009-10), una Copa del Rey (2008-09) y tres Supercopas de España (2005; 2006 y 2009).

A nivel internacional, el Barça también brilló al obtener dos Champions League (2005-06 y 2008-09), una Supercopa de Europa (2009) y un Mundial de Clubes (2009). Esta cosecha convirtió al cuadro culé en el único equipo que ha conseguido un Sextete, gracias al glorioso año 2009.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído