HOMENAJE A UNA LEYENDA

Presencia masiva de la afición en la despedida a Cruyff

Publicación:26/03/2016 - 13:51h

Actualización:26/03/2016 - 14:06h

Los aledaños del Camp Nou se han convertido este sábado en un Memorial gigantesco dedicado a Cruyff. Centenares de aficionados han acudido a despedir a quien fuera no sólo un ídolo, sino historia eterna del Barcelona y el fútbol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Centenares de aficionados del FC Barcelona, y seguramente también de otros equipos, se acercaron desde las 10 de la mañana de este sábado a los alrededores del Camp Nou para presenciar el homenaje -y participar en él- a la figura de Johan Cruyff. El club azulgrana ha instalado un Memorial en el que los aficionados han podido despedirse como es debido de una figura esencial para el desarrollo de la entidad culé y, en definitiva, del fútbol moderno tal y como lo conocemos en la actualidad.

La afición no ha decepcionado, y ha acudido de forma masiva a la llamada de uno de los grandes mitos del mundo del fútbol, Johan Cruyff, quien lamentablemente nos dejó este pasado jueves a la edad de 68 años. El verdadero artífice del mejor Barça de todos los tiempos, y una persona rebelde que desde el principio se encariñó con la cultura catalana y el hábitat del mejor equipo del mundo.

Desde este pasado jueves, miles de aficionados han rendido tributo a Johan Cruyff depositando objetos como banderas del Barça, mensajes, cartas y chupa-chups en los aledaños del Camp Nou, en unos actos que demuestran la hermandad y humanidad de una afición entregada a sus ídolos. El espacio del Memorial fue inaugurado por Josep Maria Bartomeu este sábado, y a partir de las diez de la mañana desfilaron socios, deportistas de otros ámbitos, politicos, ex directivos y ex compañeros que quisieron rendir homenaje al holandés, además de mandatarios de otros clubes como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Josep Maria Bartomeu explicó en un breve discurso que "son días tristes para el barcelonismo. Despedimos al maestro de acuerdo con su familia, a la que le queremos hacer llegar todo nuestro cariño. Cruyff ha dejado un legado espectacular. Fue el jugador moderno e inconformista que luego como técnico revolucionó el mundo del fútbol. Es imposible entender el club sin él".

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, también dedicó algunas palabras a Johan Cruyff y recordó, entre otras cosas, que "la Generalitat ya le concedió en su día la Cruz de Sant Jordi. Su figura traspasa fronteras y no tenemos derecho a olvidar sus enseñanzas", aseguró. Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, fue otra de las múltiples personalidades que acudieron al acto. Mientras siga vivo en el recuerdo y en el estilo de fútbol que caracteriza al FC Barcelona... Johan Cruyff no habrá muerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído