Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

15 DÍAS CLAVE ANTES DE LA CHAMPIONS

La pretemporada exprés que planea Setién para formar el mejor Barça

Publicación:10/02/2020 - 19:51h

Actualización:10/02/2020 - 23:55h

El FC Barcelona sigue muy vivo en la lucha por LaLiga y ahora afronta dos semanas que para Quique Setién son vitales para que los suyos lleguen al 100% de cara a la eliminatoria de Champions contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha entrado en un tramo de temporada en el que ya no vale fallar. Los culés tienen tres puntos de desventaja con respecto al Real Madrid en la Liga y se han quedado sin margen de error. Este pasado domingo, en el Benito Villamarín, los blaugrana rozaron el pinchazo, pero se acabaron sobreponiendo y venciendo por 2-3. Es una victoria vital para seguir en la pelea por LaLiga y afrontar con mejores sensaciones estas dos próximas semanas.

En los siguientes 15 días, los barcelonistas no se moverán de Barcelona y recibirán en el Camp Nou a Getafe primero y a Eibar después. El choque contra los armeros será justo antes de visitar al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. Justo después, llegará el Clásico en el Santiago Bernabéu, donde podría decidirse LaLiga. En resumen, el Barça tiene dos semanas para preparar a conciencia dos compromisos que serán decisivos en el devenir de la campaña.

El diario 'Sport' asegura que Quique Setién​ planea trabajar con el equipo estos próximos 15 días con el fin de encontrar soluciones a los errores de estas últimas semanas. El cántabro quiere hacer una pretemporada 'express' en la que pulir varios aspectos de juego para que el Barcelona llegue en su mejor momento a la Liga de Campeones y al Clásico. Los partidos contra Athletic y Betis, aunque han dejado cosas buenas, también han mostrado muchas cosas que hay que mejorar para los choques que decidan títulos.

Una de las cosas que el santanderino podría organizar mejor es el sistema de juego que quiere para su Barça. Él mismo ha dejado claro que suele variar de formación según le parezca, pero tanto cambio no parece una opción adecuada para un equipo en construcción. En 15 días sin salir de Barcelona, Setién podría dar por fin con la tecla y mentalizar a sus futbolistas de cómo quiere que jueguen y cómo quiere que se coloquen en el campo. El 4-3-3 o el 4-4-2 parecen las opciones más lógicas por lo visto hasta la fecha.

También insistirá el ex del Betis en la salida de balón. El técnico quiere que su Barça salga siempre con la pelota jugada, aunque a veces pierda balones. El entrenador culé trabajará en este aspecto y sobre todo en la colocación de sus futbolistas en el caso de que se pierda la pelota. Arturo Vidal perdió un balón contra el Betis en mediocampo y Fekir no perdonó en la contra ante Ter Stegen. No es la primera vez que eso sucede y es algo en lo que se debe trabajar mucho.

Tranquilidad, unidad y trabajo físico para estar al 100%

También a nivel físico será importante esta quincena, ya que los jugadores no han tenido respiro con la Copa y la Liga estas semanas. Piqué está ahora mismo tocado, Vidal lo estuvo hasta hace nada y el propio Messi lleva jugando con molestias un tiempo. Sin viajes de por medio, Setién podrá hacer una 'mini pretemporada' para que toda la plantilla llegue en óptimas condiciones físicas a la Champions y al Madrid-Barça.

Por último, el ex de Las Palmas o Lugo quiere que su plantel esté más unido que nunca para intentar ir a por los dos títulos que hay en juego. El lío de Messi y Abidal tras las declaraciones del francés no ayudó a mejorar el clima del vestuario y eso es algo que Setién quiere cambiar. El cántabro sabe que para jugar bien también hay que estar tranquilos y unidos y eso es lo que se va a proponer esas semanas. No es mucho tiempo para hacer todo eso, pero deberá ser el suficiente para ponerse a punto e ir a por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído