El FC Barcelona ha dado a conocer la última información sobre el estado físico de Nélson Semedo, quien tuvo que ser sustituido al descanso del Eibar-Barça, este domingo, debido a una contusión sufrida durante un golpe con Sergi Enrich, en la pugna por un balón. El primer parte médico ofrecido por el Barça confirma que Semedo sufre una contusión craneal.

En este sentido, el lateral portugués pasará la noche en el Hospital de Bilbao antes de poder regresar a Barcelona, presumiblemente este lunes siempre y cuando no haya ninguna complicación. El futbolista está bien, y únicamente se quedará en el hospital por prevención, por lo que lo más probable es que pueda disputar el sábado la final de Copa del Rey contra el Valencia.

Antes de ello, deberá pasar la noche de este domingo en reposo absoluto, y también podría saltarse alguno de los entrenamientos de la próxima semana, en función de cómo evolucione de la contusión craneal. No se descarta tampoco que, si Ernesto Valverde decide alinearle contra el Valencia, el jugador pueda saltar al terreno de juego del Benito Villamarín con una protección especial en la cabeza.

El caso es que el FC Barcelona, por ahora, no ofrece demasiados detalles en el primer diagnóstico sobre el estado del jugador: "El jugador del primer equipo Nélson Semedo ha sufrido una contusión craneal durante el partido de hoy contra el Eibar. El jugador se queda en observación en un hospital de Bilbao. Está previsto que Semedo regrese a Barcelona este lunes", reza el comunicado azulgrana.

Otro dolor de cabeza para Ernesto Valverde

Dolor de cabeza, y nunca mejor dicho, para Ernesto Valverde de cara al último partido de la temporada 2018-19. Y es que el Barça está padeciendo una ola de lesiones en los últimos días: Ter Stegen, Boateng, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho no jugarán con toda probabilidad frente al Valencia, mientras que Arthur sí se prevé que se recupere a tiempo de sus problemas físicos.

Si Semedo no puede jugar ante los 'chés', Sergi Roberto será el lateral derecho en el Benito Villamarín, con Arthur o Aleñá como novedad en un centro del campo poblado también con Rakitic, Busquets y Arturo Vidal. Leo Messi y Malcom se antojan, de nuevo, como las soluciones del FC Barcelona en ataque para intentar tumbar a los de Marcelino García Toral.