Aleix vidal disputó su primer partido con el fc barcelona como extremo frente al rcd espanyol en el partido de vuelta de los octavos de copa

Primer partido de Aleix Vidal como extremo en el Barça

Primer partido de Aleix Vidal como extremo en el Barça

Publicación:13/01/2016 - 20:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, probó por primera vez a Vidal en su posición natural, la de extremo, supliendo al internacional brasileño. Neymar Júnior se quedó en el banquillo junto con Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al RCD Espanyol y al FC Barcelona nos dejó con la primera titularidad de Aleix Vidal en su posición natural, la de extremo. Así fue como se dio a conocer en el Almería y por lo que fichó por el Sevilla. En su debut oficial en el once frente al Granada en el pasado partido, así como en los últimos minutos disputados también ante el Espanyol, había jugado como lateral derecho.

Es por ello que por primera vez el entrenador Luis Enrique ha querido darle la oportunidad de demostrar todas sus dotes en ataque junto con el reciente Balón de Oro 2015 Leo Messi y el canterano Munir el Haddadi. Será el primer partido, por tanto, que coincidan sobre el terreno de juego Daniel Alves y el mismo Aleix Vidal. También significa que, después del último partido de Champions ante el Bayer Leverkusen, es la primera vez que no coinciden sobre el campo por lo menos dos miembros del tridente culé.

Tras la sanción de Luis Suárez por los actos acaecidos tras el partido de ida frente a los pericos, "Lucho" decidió también darle descanso a Neymar Júnior en un partido donde estaba todo prácticamente decidido tras la goleada por cuatro tantos a uno ocurrida en dicho en el anterior encuentro.

Otros de los jugadores que también tuvieron su descanso bien merecido fueron el central catalán Gerard Piqué, que desde que se perdiera los primeros cuatro partidos de Liga BBVA 2015-2016 es muy raro verlo lejos del once inicial, el centrocampista Andrés Iniesta, cuya posición ha vuelto a ser ocupada por Arda Turan, y el pivote defensivo Sergio Busquets cuyo puesto fue ocupado por Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído