El FC Barcelona, camino del 'doblete'

CAMPEONES DE COPA DEL REY

Primer paso del FC Barcelona hacia otro 'doblete' histórico

Publicación:22/04/2018 - 02:40h

Actualización:22/04/2018 - 04:58h

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey después de golear a placer al Sevilla en un partido en el que los azulgranas lo hicieron todo bien. En el próximo partido ante el Deportivo, puede quedar sentenciada LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey después de golear al Sevilla en la final disputada en el Estadio Wanda Metropolitano. El equipo azulgrana fue mejor desde el primer momento y aplastó al equipo andaluz con dos goles de Luis Suárez, uno de Leo Messi, otro de Andrés Iniesta y un último de Philippe Coutinho.

De esta forma, el FC Barcelona consiguió el primer título de la temporada después de una gran trayectoria en la competición, eliminando a equipos como el Celta de Vigo, el RCD Espanyol y el Valencia. Los azulgranas fueron el equipo que mejor fútbol practicó en la competición copera y superó sus eliminatorias con gran efectividad.

En la final tampoco hubo color. El FC Barcelona aplastó a un Sevilla que no supo contrarrestar el potencial de los azulgranas mostrado a lo largo de los 90 minutos. El equipo culé completó el mejor partido de la temporada a todos los niveles, tanto ofensivo como de presión para ahogar el juego rival.

La Liga, muy cerca

La Copa del Rey es el primer paso del FC Barcelona hacia el octavo doblete de la historia del club. Los azulgranas están en plena disposición de obtener también el título de LaLiga Santander, que se podría producir en la siguiente jornada, en la que los de Ernesto Valverde jugarán contra el Deportivo de la Coruña.

El Barça está a 12 puntos de ventaja por encima del Atlético de Madrid a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. El Real Madrid, el otro equipo que no está matemáticamente descartado por el título, está a 15 puntos. La superioridad azulgrana durante la temporada ha quedado muy clara.

A estas alturas, parece muy complicado que se escape un título de Liga que el FC Barcelona lleva trabajando durante muchos meses. Los azulgranas han conseguido derrotar a todos sus rivales directos para el título, venciendo al Real Madrid por 0-3 en el Santiago Bernabéu, o al Valencia y al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

La Champions League, la asignatura pendiente

La Champions League es el único título para el que el FC Barcelona está totalmente descartado después de ser eliminado por la Roma. De cara a la temporada que viene, el objetivo será repetir los éxitos del equipo en los campeonatos nacionales y ser también igual de efectivo en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído