Los jugadores de Barça y Real Madrid minutos antes del Clásico

POCO MÁS DE 20M€

Primer tanto blaugrana: su plantilla tiene más valor que la del Madrid

Publicación:23/10/2020 - 22:39h

Actualización:23/10/2020 - 22:39h

Las plantillas del FC Barcelona y Real Madrid son las dos más caras de la competición. No obstante, la blaugrana se sitúa poco más de 20 millones de euros por encima

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de comenzar el encuentro, el FC Barcelona ha anotado el primer tanto del clásico. El valor de mercado de la actual plantilla blaugrana supera por poco más de 20 millones de euros a la del Real Madrid. Según el portal especializado Transfermarkt, los jugadores de Ronald Koeman tienen un valor de 878,5 'kilos', mientras que los de Zinedine Zidane cuestan 855, exactamente, 23,5 millones menos.

Teniendo en cuenta los jugadores, uno por uno, el más valioso de todos, como no podía ser de otra forma, es Lionel Messi, con una cotización de 100 millones de euros. Por otro lado, el jugador blanco con mayor valor de mercado es Thibaut Courtois, con 75 millones. Hasta tres jugadores, más allá de Leo, del equipo catalán superan o igualan esa cifra: 80 'kilos' de Ansu Fati y Antoine Griezmann y los 75 millones de Ter Stegen.

Esta diferencia en el valor de mercado de la plantilla se vería reducida si no tuviéramos en cuenta a algunos jugadores como Iñaki Peña, Arnau Tenas, Mattheus Fernandes, Mingo Ramos o Konrad de la Fuente. Estos tres jugadores del filial, con la incorporación del centrocampista brasileño, no tendrán, a priori, demasiadas oportunidades, a las órdenes de Ronald Koeman.

Aun eliminando a estos jugadores de la lista, que suman una cotización de 9 millones de euros, la plantilla del Barça seguiría igualmente por encima, con 869,5 'kilos', de la del Real Madrid, concretamente, por 14,5 millones más. Otro dato importante es que el plantel barcelonista, aun siendo más caro, lo forman 23 jugadores; un futbolista menos que el madridista, con 24.

El Real Madrid también pierde en la cotización media

Algunos podrían pensar que el precio de Lionel Messi es el único factor que pone a la plantilla del FC Barcelona por delante de la del Real Madrid, en lo que ha valor de mercado se refiere. Contrariamente, la cotización media de un futbolista del equipo de la capital es de 35,62 millones de euros, mientras que la de un futbolista culé es de 37,8 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído