El gran papel de Yerry Mina en el Mundial de Rusia beneficia mucho al FC Barcelona, ya que uno de los jugadores con los que el cuerpo técnico no cuenta se ha revalorizado y ha despertado el interés de varios equipos europeos. El interés más fuerte llega de parte del Olympique de Lyon y del Everton, pero el Manchester United es el destino que más fuerza ha cobrado.

Que los 'red devils' están interesados en la contratación de Yerry Mina no es ningún secreto. José Mourinho, técnico de los 'red devils', considera al colombiano la pieza que falta en defensa, ya que los actuales centrales -Lindelof, Bailly, Rojo, Jones y Smalling- no acaban de funcionar por su irregularidad.

De hecho, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el Manchester United ya habría hecho una oferta para llevarse al central colombiano muy cercana a la del Everton, que es de 32 millones de euros. Sin embargo, el club azulgrana ha puesto un precio de 40 millones y no piensa rebajar sus pretensiones para vender.

El Manchester United parte con cierta ventaja ya que, además de ser un grande de Inglaterra y de poder jugar la Champions League, también tendría avanzadas las conversaciones con el jugador. Pese a que el Everton y el Lyon también son opciones, hay que tener en cuenta que los ingleses no jugarán Liga de Campeones y que los franceses están en una liga menor.

Yerry Mina, la opción favorita de Mourinho

Pese a que Toby Alderweireld (Tottenham), también gusta mucho, José Mourinho tiene muy en cuenta a Yerry Mina para su proyecto. Sobre todo, por las habilidades que ha mostrado durante el Mundial. Su tremendo poder en el juego aéreo es considerado una arma muy buena para la Premier League, tanto a nivel ofensivo como defensivo, en un país donde las jugadas de estrategia cobran mucha importancia.

Además, a sus 23 años, es considerado un jugador con margen de mejora y que, pese a que habría que desembolsar una buena cantidad de dinero por él, se acabaría amortizando. Yerry Mina también gusta por su gran potencia física, algo que puede servir para dar empaque al equipo en la zaga. El hecho de que no se esté entrenando con el Barça puede dar pistas sobre su marcha.