Yerry Mina y Marlon no han entrenado con el Barça

'OPERACIÓN SALIDA' DEL BARÇA

SALIDAS INMINENTES: Dos transferibles ya no se entrenan con el Barça

Publicación:7/08/2018 - 13:03h

Actualización:8/08/2018 - 02:32h

El FC Barcelona ha fichado a cuatro jugadores para completar la plantilla de Ernesto Valverde, pero la dirección deportiva tiene en mente dar salida a otros tantos. Hay dos jugadores cuya salida del club azulgrana ya parece inminente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy pendiente de la 'operación salida', un factor clave tanto para compensar los gastos realizados en el apartado de incorporaciones como para aligerar la masa salarial de la plantilla. Además, Ernesto Valverde quiere un vestuario con menos jugadores para trabajar con mayor comodidad.

En la sesión de este martes, ha habido dos ausencias muy significativas de dos de los jugadores que más suenan para abandonar el equipo: Yerry Mina y Marlon Santos. Ninguno de los dos defensas ha estado presente en la sesión, algo que refuerza la posibilidad de que su marcha del FC Barcelona sea cuestión de horas.

Hay que decir que el verano ha sido muy productivo para ambos jugadores. Para Yerry Mina, el Mundial de Rusia ha supuesto una revalorización total y le ha reportado el interés de varios equipos grandes. Tuvo un papel muy destacado, ya que marcó tres goles en tres partidos y no desentonó en defensa.

Hasta el momento, hay tres equipos que se han interesado por sus servicios y han contactado con el jugador: El Manchester United, el Olympique de Lyon y el Everton. Hasta el momento, el primero de ellos es el que parte con ventaja por el hecho de poder participar en la Champions League la próxima temporada.

Por su parte, Marlon Santos también ha aprovechado el verano para revalorizarse. Tras su buen papel la temporada pasada jugando para el Niza, en la gira de pretemporada con el FC Barcelona ha sido titular en todos los partidos jugando a un muy buen nivel. Todo ello ha provocado cierto interés en la Serie A italiana e incluso en LaLiga. El Sassuolo parece una de las posibilidades.

Riqui Puig y Juan Miranda, con el primer equipo

Si Yerry Mina y Marlon Santos han sido las grandes ausencias del equipo en el entrenamiento de este martes, Riqui Puig y Juan Miranda han sido los que sí han participado en la sesión de entrenamientos y podrían viajar a Tánger para la disputa de la Supercopa de España contra el Sevilla. Ambos han tenido un buen rendimiento en la gira de pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído