Marlon Santos en un entrenamiento del FC Barcelona

EL SASSUOLO, EL ÚLTIMO EN LLAMAR

Marlon Santos tiene varias ofertas pero esperará para elegir equipo

Publicación:6/08/2018 - 20:29h

Actualización:7/08/2018 - 01:58h

El Barça recuperó a Marlon Santos de su cesión para tratar de hacer caja con su venta, pero han pasado unas semanas y todavía no ha acordado su traspaso. El brasileño ha rendido bien en la gira americana y maneja varias ofertas, pero esperará para tomar una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue organizándose de cara a la temporada oficial, pero aún tiene trabajo que hacer para cerrar su plantilla. Un asunto importante es la operación salida, que avanza con paso firme pero todavía tiene algunas cuentas pendientes. Agosto será decisivo para saber la configuración definitiva del equipo, aunque hay algunos que prefieren tirar de paciencia.

Es el caso de Marlon Santos, que dejó grandes sensaciones durante la gira americana y está valorando ofertas antes de decidirse. Al brasileño se le recuperó de su cesión al Niza para hacer caja con su traspaso, ya que hace un año se abonaron cinco millones de euros al Fluminense y ahora se podría sacar más del doble.

En algun momento se ha especulado con que el de Río de Janeiro podría tener plaza en el vestuario, pero los cupos para jugadores extracomunitarios han acabado de cerrarle el paso. Con Philippe Coutinho tramitando su pasaporte portugués para no tener problemas con las inscripciones, Arthur, Marlon y Arturo Vidal se quedarán con los puestos restantes.

Así, la última propuesta en llegar a las oficinas culés sería del Sassuolo y alcanzaría los 12 millones de euros, pero a pesar del 'OK' del club, el jugador habría pedido algo más de tiempo. Las opciones de la Premier League le gustan más e intentará apurar su cierre de mercado. Si no logra un billete a Inglaterra, en Italia habría otro conjunto más interesado -aunque sin hacer oferta-, el Fenerbahçe también le sigue y en LaLiga habría dos pretendientes más que optarían a una cesión.

Los centrales del Barça, prácticamente confirmados

Salvo sorpresa de última hora u oportunidad inesperada, Ernesto Valverde habrá ganado la discusión por los centrales, confirmando a Thomas Vermaelen como el cuarto hombre en la rotaciónA pesar de las voces que señalaban al belga como otro posible aspirante a ser vendido, el extremeño prefiere apurar su contrato, y cuenta con él para la temporada que viene.

Finalmente, las cuestiones de pasaporte le han garantizado al de Kapellen un sitio, al que no podrán optar ni Marlon ni Yerry Mina. El colombiano también estudia las mejores alternativas para abandonar la Ciudad Condal, aunque su caso la disputa se centra entre el Everton, el Manchester United y el Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído