Jeison Murillo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

CONVOCADO PARA EL GETAFE-BARÇA

Primera oportunidad para Jeison Murillo en el FC Barcelona

Publicación:5/01/2019 - 15:31h

Actualización:5/01/2019 - 15:31h

El defensor colombiano del FC Barcelona, Jeison Murillo, afrontará este domingo la primera oportunidad de tener minutos en el conjunto azulgrana, al haber sido convocado por Ernesto Valverde para el partido liguero contra el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo refuerzo del FC Barcelona en el mercado invernal de fichajes, Jeison Murillo, ha entrado en la primera convocatoria para disputar un partido vestido de azulgrana, en esta ocasión contra el Getafe, y podría disponer de minutos en el caso de que Gerard Piqué o Clément Lenglet necesiten descanso o sufran alguna lesión -esperemos que no- durante el transcurso del choque.

Murillo aterrizó al Barça en calidad de cedido a cambio de unos 2 millones de euros, y el FC Barcelona tiene por él una opción de compra de 25 'kilos'. Desde el primer momento, el central colombiano ha dejado claro que aterriza en el Barça con la voluntad de ganarse un sitio en la plantilla, y de quedarse más tiempo que los seis meses por los que ha firmado.

Está convencido de sus posibilidades, y muy motivado para jugar al mejor nivel posible cuando tenga oportunidad. Sabe que, si realiza buenas actuaciones y convence al barcelonismo, tendrá muchos números de convertirse en un refuerzo permanente para el Barça de cara a la próxima temporada 2019-20, teniendo en cuenta que Vermaelen finaliza contrato en junio de 2019.

Jeison Murillo sabe también que su rol en el Barça, por ahora, será secundario al tener Piqué y Lenglet afianzada la titularidad, y al tener mucho mayor calado en la plantilla Samuel Umtiti, que cuando se recupere de sus problemas físicos se prevé que regrese a la titularidad, una vez haya cogido el ritmo de competición necesario para volver a lucir el nivel de antaño.

Murillo no quiere jugar sólo 6 meses con el Barça

Mientras eso no ocurra, sin embargo, Murillo ve un resquicio de luz para ganarse los minutos que pueda en LaLiga Santander y Copa del Rey, especialmente cuando Ernesto Valverde decida dosificar a su pareja titular de centrales.

Con él en la plantilla, el FC Barcelona gana más fortaleza física y defensiva, algo que le vendrá bien para afrontar el tramo más decisivo de la temporada 2018-19 en todas las competiciones. Y Murillo no quiere que su paso en el Barça sea de tan sólo seis meses. Está dispuesto a demostrarlo, quién sabe si desde este mismo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Hoy destacamos

Lo más leído