Después de que Luis Enrique haya anunciado ya en rueda de prensa y a sus jugadores que no seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada 2017-18, la maquinaria azulgrana ya se habría puesto en marcha con el objetivo de garantizar la llegada de un relevo de garantías para el banquillo, que se ate lo antes posible para planificar con tiempo los entresijos de la próxima campaña.

Desde "MD" llegan a asegurar incluso que el FC Barcelona desearía dejar atado al nuevo entrenador a final del presente mes de marzo, aunque la realidad es que todo dependerá del técnico que se quiera traer al club, así como del rumbo que tomen las negociaciones.

Una vez finalizada la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain, el Barça tendría previsto acometer la ofensiva definitiva para cerrar la llegada del próximo entrenador, al tener muy claras cuáles son sus prioridades en la agenda.

Muchos nombres para el banquillo del Barça

A día de hoy Ernesto Valverde, Juan Carlos Unzué y Eusebio Sacristán serían los mejor posicionados pero desde el club azulgrana para asumir el puesto, aunque no se descarta tampoco alguna sorpresa en forma de Jorge Sampaoli, Ronald Koeman o Laurent Blanc.

A nivel logístico, si se tratase de Juan Carlos Unzué no haría falta dar demasiadas vueltas, al encontrarse el segundo de Luis Enrique ya en el FC Barcelona. Lo que también se desconoce, además, es cuándo se anunciará a los medios quién es el nuevo entrenador.