Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton

ADAMA SE PRONUNCIA

Las primeras palabras de Adama tras fichar por el Barça: "Estoy muy contento"

Publicación:28/01/2022 - 19:18h

Actualización:29/01/2022 - 19:58h

Adama Traoré regresa al FC Barcelona tras su paso por la Premier League. El atacante español vuelve a su 'casa' y ha ofrecido sus primeras impresiones después de superar su reconocimiento médico con los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré es el tercer fichaje del FC Barcelona en esta ventana de transferencias invernal. Ambos clubes ya han comunicado el traspaso y a partir de ahora, el atacante español pasará a formar parte de la plantilla azulgrana hasta el final de la presente temporada, en una cesión con una opción de compra de 30 millones más bonus que no es obligatoria. 

Este viernes, el futbolista ha pasado por su reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y ya todo parece listo para que firme el acuerdo con el que se compromete por los próximos seis meses, en principio, con la entidad azulgrana. En todo el proceso, se ha mostrado muy ilusionado y feliz por regresar a la que fue su casa desde el 2004, cuando comenzó a formar parte de La Masia. 

"Estoy contento, muy contento", dijo Adama Traoré a las cámaras de 'TV3'. Cuestionado por si ya había conversado con el que será su nuevo entrenador, Xavi Hernández, el atacante ha mencionado que "aún no", aunque es algo que, seguramente, pasará en las próximas horas. El Barça está en conteo regresivo para recibir a Adama. 

Con el comunicado emitido este sábado por parte del Barça, se ha concretado una operación que lleva desde este jueves al rojo vivo. El futbolista y su agente, Jorge Mendes, han puesto muchas facilidades para que se lleve a cabo sin problemas, rechazando en el camino una oferta millonaria del Tottenham, que estaba dispuesto a poner sobre la mesa hasta 20 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Adama, el recambio a Dembélé

El internacional con España servirá como el 'reemplazo' de un Ousmane Dembélé que no volverá a jugar y que está en la puerta de salida del Camp Nou. El club azulgrana mantiene clara su posición y no le dejará participar en la dinámica culé después de haber decidido no extender su estadía en el equipo más allá del 30 de junio de este año. Es por ello que Adama Traoré aterriza a la Ciudad Condal como el reemplazo de Dembélé para el extremo derecho, donde se 'cruzará' con Ferran Torres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído