Gerard  Piqué y Javier Mascherano, en un entrenamiento del FC Barcelona

'MASCHE', EN PLENA FORMA

Primeras pruebas médicas, Mascherano recibe el alta

Publicación:12/07/2017 - 19:41h

Actualización:12/07/2017 - 19:56h

Este miércoles ha arrancado la pretemporada en Barcelona con las habituales pruebas médicas y el club azulgrana ha informado que el central argentino Javier Mascherano ya tiene el alta médica después de lesionarse en la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona se sometieron a la habitual revisión médica que se realiza después de las vacaciones en la Ciudad Deportiva del club, con 13 futbolistas del primer equipo, entre ellos el argentino Javier Mascherano, que llamó la atención por su estado físico, ya que en las fotos se le pudo ver extremadamente delgado.

El club azulgrana anunció horas después que Mascherano ha recibido el alta médica después de la lesión que sufrió al inicio de la final de la Copa de la Rey con un fuerte cabezazo que le obligó a retirarse a los vestuarios. Una noticia fantástica para el jugador y Valverde, que le considera fundamental dentro del vestuario. 

Y no sólo en esa faceta de 'líder sin brazalete', también en el terreno de juego. 'El Jefecito' será tercer central de la plantilla e intentará ayudar a la progresión de Marlon Santos. Lógicamente todavía está físicamente preparado para jugar partidos de alto nivel, aunque los titulares son Umtiti y Piqué.  

Mascherano se ha recuperado de su lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. Y es que en esa caída en la final de Copa se hizo daño en esa parte del cuerpo. Pero en estas vacaciones ha trabajado correctamente para recuperarse y fortalecer el músculo. 

Deulofeu pasó las pruebas a la tarde

El hasta ahora único fichaje del Barça se incorporó a los entrenamientos a la tarde y pasó las pruebas médicas pertinentes después de comer. Ilusionado y con ganas de consolidarse al fin en el primer equipo después de una notable temporada en Italia, donde reconoce que "ha madurado mucho como jugador y persona". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído