ENTREVISTA AL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

Prince Boateng: "Me gustaría ganar la Champions con el Barça"

Publicación:27/01/2019 - 12:48h

Actualización:27/01/2019 - 12:48h

El nuevo refuerzo del FC Barcelona para la delantera, Kevin-Prince Boateng, tiene claros sus objetivos y está decidido a dar el máximo de sí mismo para conseguirlos. En una entrevista, asegura que el mejor gol de su carrera se lo marcó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se hizo a principios de esta semana con Kevin-Prince Boateng, un refuerzo de gran calidad para el frente de ataque que ha aterrizado en calidad de cedido, pero que podría quedarse en la plantilla si el FC Barcelona lo considera oportuno al término de la presente campaña, por una módica cantidad de 8 millones de euros.

El atacante ghanés está encantado de formar parte de la plantilla azulgrana, algo que considera un sueño, y tiene muchos objetivos en mente de cara a la presente temporada 2018-19, el primordial conquistar la UEFA Champions League vestido de azulgrana. En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Boateng se ha mostrado ambicioso y con ganas de triunfar.

Tras confesar que le gusta que le llamen Prince, asegura que cuando supo del interés del FC Barcelona no se lo creía. "Me dijeron que el Barcelona me quería y pensé que era una locura. Recuerdo que después tenía un partido y después de jugarlo me volvieron a decir el interés del Barcelona. Aquella noche no pude dormir", sonríe el jugador ghanés.

Prince Boateng quería jugar en el Barcelona con el dorsal 27 "porque es mi preferido", pero finalmente no ha podido hacerlo "porque en España solo se puede jugar del 1 al 25". Reconoce que su jugador preferido es "Rivaldo. Creo que me parezco un poco a él". Y, pese a haber jugado en grandes clubes como el AC Milan, señala la Copa de Alemania ganada con el Eintracht como el título que más valora de todos los que ha ganado. "Así es, porque hace más ilusión cuando ganas un título con un equipo pequeño".

La Champions, el gran objetivo de Boateng y del Barça

Sobre el mejor gol que ha marcado en su carrera, confiesa entre risas que fue aquél que le endosó al FC Barcelona hace años, en una fase de grupos de Champions League. "Fue uno que marqué con el Milan ante el Barcelona en Champions. Recuerdo que mi defensor era Abidal... que ahora me ha fichado. Era en Champions y todo lo que sucede en esta competición tiene mucha más repercusión".

Precisamente sobre la Champions League, tiene claro que es su objetivo prioritario ahora que ha aterrizado en el FC Barcelona. "Está claro que me gustaría ganar la Champions con el Barcelona. Es nuestro objetivo porque es una competición muy importante".

Por último, desvela en la citada entrevista que sus tres personajes preferidos son Michael Jordan, Michael Jackson y Nelson Mandela. "Pero sólo he conocido a este último. No se puede olvidar todo lo que hizo Mandela por su pueblo. Es algo increíble. Conocerlo fue un momento inolvidable". Ahora, está dispuesto a vivir más momentos inolvidables con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído